Equipamiento
Grifone desafía al ‘parón’ de la nieve y abre nueva tienda en Puigcerdá
La apertura se produce después del fichaje de Manel Echevarria como primer ejecutivo del grupo Excens, propietario de la empresa.
17 dic 2020 - 11:43
Grifone refuerza su red de tiendas. La compañía catalana, especializada en moda técnica de outdoor, ha abierto un nuevo flagship store en Puigcerdá, en los Pirineos, sumando siete establecimientos en España, según ha explicado la empresa en un comunicado. La apertura se produce después del fichaje de Manel Echevarria como primer ejecutivo del grupo Excens, propietario de Grifone.
La nueva tienda de la compañía se encuentra en el número 13 de la calle Major de Puigcerdá, en La Cerdaña. En el establecimiento, Grifone distribuirá artículos dedicados a esquí alpino, esquí de montaña, hiking, trekking, climbing y running.
“Grifone tiene sus orígenes en los Pirineos y la nueva tienda de Puigcerdá expresa perfectamente estas raíces”, ha señalado el consejero delegado de Excens Sports, propietario de la empresa de outdoor, señalando además que se trata de una apertura estratégica.
Grifone abre su séptima tienda en España coincidiendo con el fichaje de Manel Echevarria por Excens
La apertura del nuevo flagship de Grifone coincide con el inicio de la nueva etapa de Excens, que la semana pasada fichó a Manel Echevarria, exdirector general de la filial ibérica de Lacoste, como primer ejecutivo. El grupo controla, además de la marca de outdoor, Trrs, Hebo, Clean y Matt, y se ha hecho este año con los derechos de distribución en España de Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid, que antes estaban en manos de Jorcani.
Grifone echó a andar en 1984 de la mano del empresario Martí Batalla, 1984 bajo la sociedad Tèxtil Seu, con sede en la localidad de La Seu d’Urgell (Lleida). Batalla, que también era director general de la compañía, salió de ella a mediados de 2015, en pleno giro estratégico de la marca tras la entrada en el capital del empresario andorrano Rambóbn Cierco y el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell.