Equipamiento
JD Sports se refuerza en París con una nueva ‘flagship’ al calor de los Juegos Olímpicos
Con la mirada puesta en el 26 de julio, el grupo británico de moda deportiva ha abierto un nuevo establecimiento en los Campos Elíseos, una de las zonas comerciales más importantes de la capital francesa.
15 abr 2024 - 10:53
JD Sports se refuerza en el prime francés con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos. El grupo británico de moda deportiva ha abierto un nuevo establecimiento en París, tres meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa. La nueva tienda se ubica en los Campos Elíseos, una de las principales vías comerciales de la ciudad y donde se encuentran operadores deportivos como Adidas o Foot Locker, entre otros.
La empresa, que está inmersa en una estrategia de expansión en el terreno internacional, prevé acoger en su nuevo establecimiento a todos los visitantes que tendrá la ciudad gracias a la celebración del evento deportivo, que tendrá lugar el 26 de julio y el 11 de agosto.
El grupo británico, que opera con cadenas como Size, Finish Line, Shoe Palace o la española Sprinter, entre otras, abrió hasta 215 establecimientos en todo el mundo a lo largo del último ejercicio. La compañía británica busca “priorizar el desarrollo de la marca JD” en todos los mercados donde opera, según ha ido avanzando en los últimos meses.
JD Sports ha abierto una nueva tienda en los Campos Elíseos (París) tres meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos
Uno de los focos de expansión internacional del grupo es Oriente Próximo, donde espera abrir hasta 50 tiendas en un plazo de cuatro años. Concretamente, JD Sports firmó en julio un acuerdo de diez años con el distribuidor local GMG para expandirse en la región a través de franquicias. A escala global, la empresa está inmersa en un plan de aperturas que pasa por abrir hasta 1.750 tiendas en cinco años.
Fundada en 1981, JD Sports cotiza en la Bolsa de Londres y está liderada por Régis Schultz como consejero delegado. El grupo británico ha ido acelerando recientemente a golpe de compras. En octubre, la compañía completó la compra del 49,98% de capital de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture que desde 2017gestiona el negocio de la empresa en la Península Ibérica, por 500,1 millones de euros.
JD Sports cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 10.500 millones de libras esterlinas (12.444 millones de euros), un 3,6% por encima del año fiscal precedente. La empresa todavía no ha desvelado su resultado neto en el año fiscal, pero ha ido avanzando que estima ganancias en una horquilla de entre 915 millones y 935 millones de libras. Para 2024, la compañía prevé engordar su facturación entre un 1% y un 4%.