Equipamiento
Levi’s entra en el ‘fitness’ y compra Beyond Yoga
La estadounidense espera que la empresa de moda deportiva aporte más de cien millones de dólares a su resultado del ejercicio del año que viene.
6 ago 2021 - 16:51
El rey del vaquero se suma a la moda deportiva. Levi Strauss cerró esta semana la adquisición de Beyond Yoga, compañía de activewear, que se hará efectiva en el cuarto trimestre del año. Levi’s prevé que la empresa sume más de cien millones de dólares de facturación a sus ventas totales del próximo ejercicio, como aseguró Chip Bergh, consejero delegado de la compañía, a Cnbc. El importe de la operación no ha trascendido.
La estadounidense Beyond Yoga ha más que duplicado su facturación en los últimos tres años, y ha incrementado su rentabilidad de manera constante, según comenta el director financiero de Levi’s, Harmit Singh. La compañía seguirá actuando de manera independiente en la cartera de Levi Strauss, y conservará a Michelle Wahler, cofundadora, como su consejera delegada, que reportará a Chip Bergh.
Levi’s introducirá Beyond Yoga en nuevos mercados internacionales en los próximos años
Los planes de Levi’s son expandir Beyond Yoga al entorno internacional, e impulsar su red de retail con el objetivo de que la clientela femenina cope el 50% de sus ventas totales. Actualmente, la categoría de moda de mujer sólo corresponde a un tercio de la facturación de Levi Strauss.
Con la compra, Levi’s se suma a la tendencia del fitness en la moda, el subsector de la industria que más crece desde incluso antes de la pandemia. Este mes, Wolverine Worldwide incorporó a su cartera la marca de ropa deportiva Sweaty Betty por 410 millones, mientras Gap ponía en marcha el plan de crecimiento de su cadena de fitness Athleta.
Se estima que el activewear engorde casi 157.100 millones de dólares en los próximos tres años, con un crecimiento medio anual del 11%, según un informe de Technavio. Estas previsiones se ven apoyadas por los resultados de gigantes como Nike, Under Armour o Adidas, que lideran la recuperación de la moda tras la pandemia.
Beyond Yoga fue fundada en 2005 de la mano de Michelle Wahler y Jodi Guber Krufsky y se especializa en moda deportiva femenina, contando además con una línea premamá. Wahler ocupa el puesto de consejera delegada, mientras que Krufsky es la directora creativa de la empresa.