Equipamiento

Lotto se sube a la ola ‘retro’ y pone rumbo a 280 millones en todo el mundo

La compañía italiana de moda y equipamiento deportivo obtiene ya más del 50% de su facturación de Life’s, su línea de athleisure. Por ahora, la empresa descarta abrir tiendas en España y prevé seguir focalizando su distribución en el canal multimarca.

L. Molina

6 jul 2018 - 04:58

Lotto exprime el athleisure y el revival de las marcas noventeras. La compañía italiana de moda y equipamiento deportivo está apoyándose en sus colecciones para uso urbano para impulsar el desarrollo del negocio. Las previsiones de la marca pasan por alcanzar unas ventas de 280 millones de euros en el ejercicio 2017 (aún no cerrado). La colección Life’s, una de sus últimas apuestas para subirse a la ola del athleisure, copa ya más del 50% de la facturación, según ha explicado José Antonio Galán, responsable de ventas para España, a Modaes.es.

 

En España, el grupo descarta la apertura de tiendas monomarca y continuará focalizando sus esfuerzos en ganar clientes en el canal multimarca. Actualmente, la marca cuenta con alrededor de 500 puntos de venta en el país y una decena de corners en centros de El Corte Inglés. España es el cuarto mayor mercado de la empresa por cifra de negocio.

 

 

En los últimos meses, la compañía ha reestructurado su equipo comercial en el país, incorporando cinco nuevos distribuidores para cubrir distintas regiones españolas, como Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, entre otras. La temporada primavera-verano 2019 será la primera donde el equipo comercial en el país esté a pleno rendimiento, según Galán.

 

En la actualidad, la compañía italiana está volcando sus esfuerzos en ganar notoriedad en el mercado ibérico con sus colecciones de athleisure de la mano de colaboraciones con influencers. Además de Life’s, la línea que presentó en septiembre de 2017, Lotto también está impulsando la distribución de Athletica, su colección de ropa y calzado de inspiración retro. Lotto aspira a introducir esta línea en puntos de venta de posicionamiento más alto, una estrategia que siguen gigantes del sector como Nike y Adidas.

 

 

Uno de los primeros guiños del grupo italiano hacia el segmento urbano y el hype en redes lo hizo de la mano de una empresa española. En agosto de 2016, la compañía ilicitana de óptica Hawkers testó el mercado italiano a través de una alianza con Lotto para comercializar varios modelos de gafas de edición limitada a través de la Red.

 

Lotto fue fundada en 1973 y tiene su sede central en Trevignano (Italia). En la actualidad, la marca está presente en cien países de los cinco continentes, aunque Europa es el territorio donde la empresa ha tejido una red de distribución más amplia, con presencia en el canal multimarca de 31 mercados.