Equipamiento

Nike ‘asusta’ a Puma y Adidas y provoca el desplome del sector

La cotización del grupo estadounidense de ropa y material deportivo Nike descendió más de un 10% en Wall Street y tras él han caído más de 5% Adidas y más de un 6% Puma, respectivamente.                                            

Nike ‘asusta’ a Puma y Adidas y provoca el desplome del sector
Nike ‘asusta’ a Puma y Adidas y provoca el desplome del sector
La cotización del gigante de Oregón descendió más de un 10%.

Palco23

22 dic 2023 - 19:46

Nike arrastra al deporte en bolsa. La cotización del gigante de Oregón descendió más de un 10% en Wall Street después de que el grupo presentara sus resultados trimestrales, en los que anticipa una mayor debilidad de los ingresos para los seis próximos meses. El descenso del líder del sector ha provocado el tambaleo de otras empresas del deporte como Adidas y Puma.

 

A punto de concluir la sesión en la Bolsa de Frankfurt, durante la jornada de hoy, la cotización de Adidas bajó más de un 5% y la de su rival Puma descendió más de un 6%. JD Sports también redujo sus acciones más de un 5%.

 

El jueves Nike obtuvo un beneficio de 1.578 millones de dólares (1.438 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, un 18,5% más que en el ejercicio anterior, aunque la multinacional apunta a un debilitamiento de los ingresos en el resto del ejercicio, desencadenando el anuncio de un plan de ajuste que incluirá una reducción de plantilla.

 

 

 

 

Nike facturó 13.388 millones de dólares, frente a los 13.315 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los seis primeros meses del ejercicio, el grupo elevó su facturación un 1%, hasta 26.327 millones de dólares. “Vemos una perspectiva de ingresos más débil para el segundo semestre”, señaló en la presentación de resultados el vicepresidente y director financiero de Nike, Matthew Friend.

 

La compañía anunció que ha identificado oportunidades para generar ahorros de costes por importe acumulado de hasta 2.000 millones de dólares (1.823 millones de euros) en los próximos tres años mediante la simplificación de la variedad de productos, una mayor automatización y la optimización de la organización.

 

Además, explicó que la mayoría de estos ahorros se invertirán para impulsar el crecimiento futuro, acelerar la innovación a velocidad y escala e impulsar una mayor rentabilidad a largo plazo.

 

La empresa informó de que está tomando medidas para racionalizar la organización, lo que generará cargos extraordinarios de reestructuración de entre 400 millones y 450 millones de dólares (364 millones y 410 millones de euros) que se reconocerán en gran medida en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024, “principalmente asociados con los costes de indemnización a los empleados”.