Equipamiento

TwoFive Gloves diversifica su catálogo para facturar 1,1 millones en 2025

La compañía catalana de guantes de fútbol tenía entre sus planes registrar un volumen de negocio de un millón de euros este 2024, sin embargo, se quedará a unos 200.000 euros. Una de sus grandes apuestas es la Kings League.

TwoFive Gloves diversifica su catálogo para facturar 1,1 millones en 2025
TwoFive Gloves diversifica su catálogo para facturar 1,1 millones en 2025
TwoFive Gloves incrementará su facturación un 35% entre 2023 y 2024.

David García Martínez

16 oct 2024 - 05:00

TwoFive Gloves cambia de estrategia. La compañía catalana de guantes de fútbol introducirá una “gran línea de productos” en 2025, lo que derivará en rebasar la barrera del millón de euros de facturación, según explica Joan Compte, consejero delegado de TwoFive Gloves, en una entrevista concedida a Palco23.

 

Actualmente, la marca cuenta con un catálogo compuesto por varios productos, desde guantes, su core business con más de cuarenta referencias, hasta balones de fútbol, botellas, llaveros o calcetines, entre otros.

 

Queda una gran línea de producto que queremos introducir de cara a 2025”, reconoce Compte. “Lanzaremos un producto relacionado con la industria del fútbol, pero que no serán guantes”, avanza el directivo.

 

Manteniendo la tendencia y con la intruduccion de este nuevo producto, TwoFive Gloves anticipa rebasar el millón de euros de facturación. En concreto, Compte ve realista registrar un volumen de negocio de 1,1 millones de euros en 2025. Ese hito estaba previsto para este 2024, sin embargo, el directivo reconoce que “no llegaremos” y que “era una cifra muy ambiciosa”.

 

 

 

 

De todos modos, la tendencia es positiva, ya que entre 2023 y 2024, TwoFive Gloves aumentará alrededor de un 35% su facturación, rozando los 800.000 euros este ejercicio.

 

El incremento en el nivel de ingresos de la compañía va ligado a un aumento de las ventas: “hemos crecido un 35% en cuanto a facturación, pero las ventas lo han hecho un 50%”, explica Compte. “No es que hayamos vendido más barato, sino que hemos aumentado el catálogo y han salido productos de líneas con precios más bajos que los guantes”, añade.

 

Uno de los puntos fuertes en la estrategia de TwoFive Gloves es su presencia en la Kings League, así como en varios equipos de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion y la Liga F. “Seguimos fuertes en la Kings League, aunque hemos reducido la inversión”, explica Compte. “Creíamos que la competición en América tendría un mayor retorno y no ha sido así, aunque estamos trabajando para ello”, reconoce.

 

Actualmente, la compañía patrocina a tres porteros titulares de equipos de Primera División y a otros seis guardametas de equipos filiales, a los que se suman unos diez deportistas de Segunda División y Gemma Font, portera de FC Barcelona femení.

 

TwoFive Gloves vende en varios países a través de distribuidores, “estando muy fuertes en Sudamérica y Centroamérica” y entre sus planes está fortalecerse en Estados Unidos “a través del patrocinio de dos porteros de la liga del país”, avanza Compte.

 

 

 

 

En marketplaces, “tenemos una amplia presencia en toda Europa y hemos crecido mucho en Italia, Portugal, Bulgaria, Hungría y Bélgica”, explica el directivo. “En Australia seguimos reforzando nuestra red de distribuidores y en Japón hemos hecho algunos cambios para aumentar la presencia de la marca”, añade.

 

En 2025, los planes de expansión pasan por fortalecer su presencia en los países en los que ya distribuye: “es el momento de transformar la marca en una de las principales”, sentencia Compte.

 

Desde su fundación, la compañía no ha abierto ninguna ronda de financiación. Sin embargo, este año han aumentado capital de forma interna “porque no queremos desprendernos de las acciones”, admite el directivo. “Esto nos permite dar mejor imagen a los bancos y a inversores externos”, concluye Compte. El importe ha pasado de unos 12.000 euros a 40.000 euros.

 

Two Five Gloves fue constituida en el primer trimestre de 2019. El capital inicial para poner en marcha la empresa fue de 12.000 euros, repartido a partes iguales por los tres socios de la compañía: Compte y los porteros profesionales Edgar Badia y Tomeu Nadal, que no entraron de forma activa en la entidad hasta julio de 2020.