Fitness
Equinox estudia desembarcar en España con un hotel deportivo
La cadena de clubes deportivos y gimnasios de lujo Equinox ha trazado un plan para abrir 33 hoteles deportivos durante los próximos diez años en todo el mundo. Su estrategia también pasa por desembarcar en España.
30 jun 2023 - 10:32
Equinox mira a España. La cadena de clubes deportivos y gimnasios de lujo Equinox estudia desembarcar en España con un hotel deportivo, en el marco de su plan para abrir 33 hoteles deportivos durante los próximos diez años en todo el mundo, según CMD Sport. No ha trascendido el importe presupuestado para el proyecto.
La expansión de Equinox contempla tanto los hoteles urbanos como los resorts en localizaciones vacacionales. Este segundo modelo es el que la cadena está estudiando para asentarse en España. Para ello, la enseña se encontraría sopesando tres ubicaciones en el territorio español.
Actualmente, Equinox gestiona más de cien clubes premium en Estados Unidos, Canadá y Londres, con una cartera global de 400.000 clientes activos. La intención de la compañía es ampliar su presencia internacional en los próximos años, no habiendo especificado si a través de la división de Hotels o como clubes independientes.
Sus clubes presentan características diferenciales entre todos ellos, y se espera que ocurra lo mismo con la división de hoteles. Por el momento, tan sólo existe un modelo hotelero, ubicado desde noviembre de 2019 en el barrio de Hudson Yards, en Manhattan.
Equinox gestiona más de cien clubes premium en Estados Unidos, Canadá y Londres
La cadena se vio fuertemente azotada por la pandemia provocada por el Covid-19. Equinox se vio obligada a cerrar muchos centros debido al coronavirus, lo que la llevó disminuir sus ingresos alrededor de 350 millones en 2020, cerrando el ejercicio con una facturación de 650 millones. Ante el golpe de la pandemia, Equinox abrió en Los Ángeles su primer gimnasio al aire libre.
Equinox es una cadena de gimnasios de lujo creada en el UpperWest Side neoyorkino en 1991. En poco más de 25 años de historia ha tejido una red de más de cien instalaciones en las principales urbes de Estados Unidos, Toronto y Londres. La compañía controlada por Related Companies facturó 1.000 millones de dólares en 2015 y es una de los principales operadores premium de Norteamérica.
La actividad de la compañía se cimenta en la premium Equinox, que tiene tarifas mensuales de 250 dólares; las boutiques Soulcycle, donde la sesión cuesta 36 dólares y el precio cae en la medida en que se adquieren bonos por más clases, y la low cost Blink Fitness, cuyo precio parte de los 15 dólares.
El grupo también ha apostado por otras iniciativas que han imitado cadenas alrededor del mundo: habilitar espacios de coworking en Equinox, lanzar un hotel vinculado al deporte y al wellness en Manhathan, o poner en marcha viajes experienciales y de aventura en Marruecos.