Fitness
Fitness Park amplía su presencia en España y abre su primer gimnasio en Elche
La cadena de gimnasios española abrirá las puertas de un nuevo establecimiento fitness en Elche, siendo el séptimo de la marca en la Comunidad Valenciana. Así, Fitness Park espera superar los 45 gimnasios en el país este año.
4 dic 2024 - 13:53
Fitness Park no sigue creciendo en España. La cadena francesa de gimnasios sube su apuesta por la Comunidad Valenciana y abre su primer gimnasio en Elche, según ha confirmado en un comunicado.
El nuevo centro se ubicará en el número siete de la calle Jacarilla, en Elche. Esta inauguración hace que la marca relance su plan de expansión anunciado hace unos meses, mediante el cual espera superar los 45 gimnasios en territorio español a finales de 2024.
En esta ocasión, el nuevo gimnasio Fitness Park Elche - Aljub cuenta con una superficie superior a 1.900 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, cifra similar a la del resto de aperturas de este año.
El nuevo club tendrá una división de zonas, todas equipadas con maquinarias de última generación para poder llevar a cabo ocho workouts propios de Hyrox, la modalidad deportiva de la patrocinada por Fitness Park España. Además, “cuenta con una gama de servicios premium con el objetivo de elevar la experiencia del entrenamiento”, según la organización.
Fitness Park espera cerrar 2024 con 45 gimnasios en España
En septiembre, la cadena de fitness abrió dos gimnasios en Valencia y Lorca (Murcia), completando una red de 41 establecimientos en el país. El nuevo centro de Fitness Park Valencia-Maritim está localizado en el número diez de la calle Serrería y cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, mientras que Fitness Park Lorca-Parque Almenara, de 1.400 metros cuadrados, se encuentra en Camino Enmedio de la localidad murciana.
Con más de 300 establecimientos en todo el mundo, Fitness Park desembarcó en España en 2020 y está dirigida en el país por Frédéric Conquet. Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación en España de 42 millones de euros. Los registros del pasado año superaron en un 23,5% las previsiones de la cadena, que esperaba acabar el curso con ingresos en el país de 34 millones de euros.
Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park suma 700.000 socios en todo el mundo y un volumen de negocio de 260 millones de euros.