Fitness
Keasy Fit proyecta abrir 30 gimnasios en España tras ampliar capital en 800.000 euros
La cadena ha cerrado una ampliación de capital por valor de 800.000 euros con los que impulsará una primera fase de crecimiento, centrada en el norte peninsular.
17 mar 2021 - 12:34
Keasy Fit enseña músculo. La cadena italiana de gimnasios, que cuenta con cuatro centros operativos en la Comunidad Valencia, ha trazado un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de al menos 30 gimnasios en cinco años, según avanza CMD. Keasy Fit opera desde el año 2000 en Italia donde dispone de siete instalaciones, emplazadas en Milán y poblaciones limítrofes.
La cadena ha cerrado una ampliación de capital por valor de 800.000 euros con los que impulsará una primera fase de crecimiento, centrada en el norte peninsular. Con el mercado italiano bloqueado por la pandemia, la empresa va a focalizar todos sus esfuerzos en España por el momento, donde está presente desde 2017 tras un acuerdo con la consultoría Elifit, abriendo un primer centro en Valencia (Mestalla) en 2018. Una vez se reactive la actividad fitness en Italia, la cadena reemprenderá también el crecimiento en su país, para después iniciar un plan de internacionalización a los principales países europeos.
Keasy Fit apuesta por locales de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados de superficie en poblaciones medianas de a partir de 28.000 habitantes
“Se había previsto un plan de apertura de entre 25 y 30 instalaciones en España en el periodo 2019-2025, que se paralizó por la eclosión de la pandemia”, explica Miguel Ángel Prieto, director general de la compañía en España. “El objetivo ahora es superar esta cifra en los próximos cinco años, aprovechando las oportunidades que ofrece en estos momentos el mercado y que antes no se daba”, afirma.
La cadena apuesta por locales de entre 1.000 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados de superficie en poblaciones medianas de a partir de 28.000 habitantes. La expansión será con nuevas aperturas, traspaso de negocios cerrados y en locales tanto a pie de calle como en centros comerciales.
En España, la cadena dispone de gimnasios centrados en ofrecer un servicio preventivo de salud centrado en las salas de fitness. Cada centro dispone de una sala principal de entre 600 y 900 metros cuadrados de superficie, que se complementa con otras salas, todas equipadas con equipamiento de fuerza y cardio, proporcionado por las marcas Technogym y Panatta. Con la pandemia, la empresa se ha reforzado con el servicio de entrenamiento personal.
Dentro de esta fase de expansión por España, la marca ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el CD Castellón, con el que aspira a ganar en visibilidad y conocimiento de marca a nivel nacional.