Fitness
Las ventas de Nautilus caen un 4,6% tras ingresar 161 millones hasta junio
La compañía estadounidense de máquinas de fitness, que también redujo el beneficio un 36% en el primer semestre, atribuye esta caída a la reducción de las ventas dirigidas a las cadenas de gimnasios.
16 ago 2017 - 11:55
Nautilus no atraviesa su mejor momento. El fabricante canadiense de máquinas de fitness contrajo su volumen de ventas y su beneficio durante el primer semestre del año. La compañía ingresó 190,2 millones de dólares (161,7 millones de euros), lo que supuso una caída del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta contracción provocó que la empresa con sede en Vancouver redujera sus ingresos un 36%, hasta 9,5 millones de dólares (8 millones de euros).
La empresa atribuye este descenso en la facturación y las ganancias a la caída del negocio en el segmento directo. “Los ingresos del segundo trimestre de 2017 estuvieron en línea con nuestras previsiones. El lanzamiento de la máquina de cardio Bowflex Hybrid Velocity Trainer, dirigida a las cadenas de gimnasios, nos ayudó en términos de ventas, y a compensar la continua caída de los ingresos de la TreadClimber”, ha explicado Bruce Cazenave, consejero delegado, respecto a la disminución de las ventas en este segmento.
El único canal de venta que registró un aumento en las ventas respecto a los primeros seis meses de 2015 fue el del retail, con un incremento del 12,7%, hasta facturar 37 millones de dólares (31,4 millones de euros). Sin embargo, este segmento disminuyó un 1,8% en comparación con los ingresos registrados en el primer trimestre. Con el fin de ganar clientes en este sector, la compañía se hizo con el 100% de Octane Fitness en enero de 2016 por 115 millones de dólares, una adquisición que provocó un aumento del 20,9% de los ingresos de la firma en 2016.