Fitness

Los ayuntamientos de Reino Unido piden 875 millones para innovar en fitness

La LGA (por sus siglas en inglés), estima que la inversión es completamente necesaria. El objetivo de la asociación se centra en construir o renovar hasta veinticinco instalaciones por año a lo largo de los próximos tres años. 

Los ayuntamientos de Reino Unido piden 875 millones para innovar en fitness
Los ayuntamientos de Reino Unido piden 875 millones para innovar en fitness
El 12 de abril de 2021 fue el día clave para el sector en Reino Unido, ya que todo ciudadano británico podía volver a hacer uso de las piscinas y gimnasios del país

Palco23

26 oct 2021 - 12:04

Los ayuntamientos de Reino Unido piden un mayor respaldo e inversión en deporte. La asociación de gobiernos locales (LGA por sus siglas en inglés) ha solicitado al gobierno de Boris Johnson un plan de renovación y construcción de nuevas instalaciones deportivas por valor de 875 millones de libras (1.036 millones de euros).

 

Según un comunicado de la asociación, el equipamiento al que se destinarán los fondos incluirán también espacios de ocio. El objetivo final de la LGA es “erradicar la obesidad y las enfermedades relacionadas con ello”, sostiene.

 

La LGA afirma que es “completamente necesaria” la construcción o renovación de hasta 25 instalaciones por año durante los próximos tres años. Además, la asociación pretende destinar estas ayudas a aquellas comunidades que necesiten de una mayor reforma de sus servicios deportivos.

 

 

 

 

“La provisión de instalaciones públicas de ocio es una prioridad; contar con las suficientes instalaciones públicas de ocio asequibles es esencial para nivelar una zona en la que no se haga tanto deporte”, señala el comunicado.

 

Según el estudio Leisure Rediscovered de la banca británica Barclays, el sector del fitness está experimentando una recuperación gradual tras el lockdown. Para finales de año todavía prevé un aumento de los ingresos del 24% respecto a la etapa prepandemia.

 

Como consecuencia del auge de la actividad deportiva en el país, algunos operadores se encuentran actualmente buscando locales adicionales debido a la alta demanda, mientras algunas cadenas específicas como PureGym exploran opciones de crecimiento a través de una oferta pública inicial (OPI).

 

El 12 de abril de 2021 fue el día clave para el sector en Reino Unido, ya que todo ciudadano británico podía volver a hacer uso de las piscinas y gimnasios del país, además de la reapertura de peluquerías, parques temáticos, bibliotecas y centros comunitarios.