Fitness
Los gimnasios Equinox crearán ‘coworkings’ en sus clubes
La cadena estadounidense da un paso más por convertirse en una compañía que presta servicios más allá del fitness, y se ha aliado el proveedor de coworkings Industrious.
17 may 2019 - 09:54
Equinox hace del gimnasio una oficina de trabajo. La cadena estadounidense de centros deportivos de alta gama ha firmado una alianza con Industrious, un proveedor de espacios de trabajo flexible para crear coworkings en sus gimnasios.
La inversión destinada a este fin no ha trascendido, pero el primer club que contará con esta zona será el que opera en el rascacielos 35 Hudson Yards, ubicado en Manhathan. Este proyecto estará dirigido conjuntamente entre Industrious y Equinox. En ese mismo edificio, que se ha convertido en un flasgship de la cadena de gimnasios, la compañía ha abierto su primer hotel, según el diario Health Club Management. La idea es que los huéspedes del hotel también puedan utilizar esas zonas de trabajo.
“Equinox e Industrious comparten una filosofía simple; ambos creemos que nuestros clientes merecen experiencias increíbles en nuestras instalaciones”, ha comentado Jamie Hodari, consejero delegado y fundador cofundador de Industrious.
Equinox, que además de su marca original también opera la low cost Brink Fitness y la cadena de boutiques Soul Cycle, opera más de 90 instalaciones en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y se ha convertido en uno de una de las compañías del sector que más facturan en Estados Unidos, un mercado que generó 32.300 millones de dólares (28.684 millones de euros) en 2018, según datos de Ihrsa, la organización internacional que aglutina a buena parte de las cadenas de gimnasios y clubes de tenis del mundo.