Fitness

McFit ofrece gratis en España su plataforma de clases virtuales Cyberobics

La filial ibérica ha anunciado que ofrecerá gratuitamente todas las clases virtuales de fitness de la aplicación creada en 2014, y en la que ha invertido más de 10 millones de euros desde su creación.

Palco23

18 mar 2020 - 09:11

McFit se une a la ola de solidaridad del sector del fitness para ofrecer entrenamiento gratuito a los ciudadanos durante la cuarentena. La filial ibérica de la cadena alemana ha anunciado que ofrecerá gratuitamente todas las clases virtuales de fitness que están disponibles en Cyberobics.

 

Este servicio se ofrecerá tanto a los clientes como a las personas no abonadas, de modo que McFit dará servicio de entrenamiento para el hogar a todos los ciudadanos del país que así lo soliciten, a cambio de facilitar sus datos personales.

 

Cyberobics es una plataforma de entrenamiento virtual para el hogar que McFit creó en 2014 para ofrecer clases dirigidas no presenciales en sus clubes y, años más tarde, ofrecer ese servicio para el hogar. Desde entonces ha invertido más de 10 millones de euros en la aplicación.

 

“Creemos que, en las situaciones extremas, es especialmente importante conservar un poco de normalidad y hacer algo bueno por uno mismo; por eso, vamos a desbloquear de inmediato la aplicación para que cualquiera en España pueda utilizarla sin coste alguno”, ha comentado Oliver Schulokat, director ejecutivo de Cyberobics.

 

 La filial ibérica cerró 2018 con una mejora sustancial en sus ventas, que aumentaron un 19,5%, hasta 30,6 millones de euros. La compañía atribuye ese incremento “al alza de precios realizados a partir de septiembre de 2017, cuyo impacto real se ha visto reflejado en 2018, así como la consolidación de socios de los cuatro gimnasios que se abrieron en 2017”. Aquel año la compañía abandonó la tarifa mensual de 19,90 euros con la que entró en el país en 2009 y, a cambio de ofrecer el servicio de ducha incluido en la cuota, elevó el precio a 23,9 euros.