Fitness
Nike lanza Nike Studios para gestionar sus propios gimnasios ‘boutique’
El gigante de Oregón se ha aliado con FitLab para lanzar su propia red de estudios boutique a finales de año, que contará con dos formatos: Nike Training Studios (NTS) y Nike Running Studios (NRS).
2 ago 2023 - 16:39
Nike va a por más en el fitness. El gigante del equipamiento deportivo ha lanzado Nike Studios, su propia red de estudios boutique que abrirá sus dos primeros establecimientos en California antes de que finalice el año, según Fitt Insider.
Para realizar su primera incursión en los gimnasios boutique la compañía se ha aliado con FitLab, empresa especializada en proporcionar formación y productos para mejorar la relación de los usuarios con el fitness. El cofundador de FitLab Brian Krikbride es un extrabajador de Nike, donde supervisó Nike+ Lab y el programa de acelerador de empresas de la compañía.
Nike ofrecerá en los gimnasios que gestione dos tipos de entrenamiento: Nike Training Studios (NTS) y Nike Running Studios (NRS). Para ambos, la compañía está formando una serie de entrenadores especializados que se ubicarán en los dos gimnasios de la firma ubicados en West Hollywood y Newport Beach (Los Ángeles, Estados Unidos).
Estos entrenamientos estarán apoyados por una app de fitness para los entrenamientos que puedan realizarse desde casa y eventos sociales de fitness diseñados para construir una comunidad entorno a los establecimientos. Por ahora, la compañía no ha hecho público si va a seguir esta estrategia en otras ubicaciones de Estados Unidos o a escala internacional.
Nike ya tiene acuerdos con Netflix y Strava para ampliar su hueco en el fitness
Esta es la última de una serie de acciones que ha tomado Nike en los últimos meses para ser un actor todavía más global en el sector del fitness. El pasado diciembre, el gigante de Oregón se asoció con Netflix para llevar los entrenamientos de Nike Training Club a la biblioteca de la compañía de streaming. Otra de las alianzas de Nike con el fitness es la que realizó con Strava para integrarse en su aplicación.
En 2022, Nike ganó un 16% menos que el año anterior tras hundir el beneficio un 28% en el cuarto trimestre. En concreto, el beneficio de Nike en el último ejercicio fue de 6.046 millones de dólares. La rebaja del resultado neto se produjo a pesar de que Nike aumentó ligeramente sus ingresos. La compañía de Oregón anotó un aumento interanual de su cifra de negocio del 10%, hasta 46.710 millones de dólares.