Fitness
PureGym sale de Polonia tras los cierres impuestos por el gobierno del país
La compañía prefiere invertir el capital en otras partes del negocio y cree que éste no da señales de generar ganancias.
17 nov 2020 - 09:51
PureGym cesa las operaciones en Polonia. Los diecinueve gimnasios de la compañía en Polonia no volverán a abrir una vez se levante el cierre actual en el país a causa de la evolución de la pandemia, según avanza Health Club Management. La cadena ha decidido invertir el capital en otras partes del negocio, por lo que la entidad se retira del mercado polaco.
La entidad considera que tiene una posición de mercado en todos los demás que opera, pero no en Polonia, y que el negocio no muestra signos de volver a generar ganancias. A finales de 2019, PureGym adquirió la cartera de gimnasios The Fitness World en Polonia, pero ahora la compañía trabaja para venderlos otra vez.
PureGym generó 1,8 millones de libras (dos millones de euros) de facturación en el país
Los gimnasios de la cadena en el país generaron 1,8 millones de libras (dos millones de euros) de facturación y 500.000 libras (557.000 euros) de beneficios en 2019. En total, la empresa facturó 500 millones de libras (557,2 millones de euros) del mismo año en el resto de los países.
Esta decisión dejará a la cadena con cerca de 500 clubes en Reino Unido, Dinamarca y Suiza. La compañía, propiedad de Pinnacle Bidco, anunció el 11 de noviembre que la emisión deuda senior secured por un valor de 445 millones de euros.
Pure Gym contaba con 1,6 millones de miembros, entre sus centros repartidos entre Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Polonia. La cadena cerró el primer semestre del 2020 con una caída de facturación del 11,7%, hasta 111,1 millones de libras (123,7 millones de euros).