Fitness
RFE exprime su acuerdo con Reebok y lanza una nueva línea de material CrossFit
16 mar 2016 - 04:55
El CrossFit no es ninguna moda pasajera. La compañía RFE, licenciataria mundial de Reebok Fitness, ha lanzado una nueva la línea de producto enfocada al entrenamiento funcional y la filosofía CrossFit para explotar el tirón que tiene esta creciente disciplina deportiva.
Con barras olímpicas, cuerdas, kettlebells, pesas y rigs de entrenamiento, la nueva colección de accesorios funcionales de Reebok "abarcará todos los elementos útiles para las personas que quieran entrenarse como un CrossFitter", ha comentado RFE, que presentará esta línea en Fibo, feria que se celebrará en Colonia (Alemania) durante el 7 y 10 de abril.
Fundada en 2001, RFE International es una compañía especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de equipamiento tanto el mercado profesional como doméstico. Con una red de distribución que abarca más de cincuenta países en todo el mundo, sus principales líneas de producto en el mercado están desarrollados bajo marcas como Reebok, Adidas y Gold Gym con guantes, pelotas de gimnasia y colchonetas de yoga, además de pesas, cintas de correr, bicicletas y bancos de entrenamiento.
Cabe recordar que España es el segundo país con más instalaciones donde ofrecen entrenamientos de CrossFit de Europa con 272 centros, cuando en 2010 apenas había cinco; de éstos, sólo uno de ellos es oficial de Reebok y se encuentra en Barcelona. Este crecimiento sólo se ve superado por Reino Unido, país que acostumbra a adaptar antes que nadie las tendencias que llegan de Estados Unidos y que lidera la clasificación con 463 instalaciones. A nivel mundial, sólo 101 de estas instalaciones están vinculadas a la citada marca deportiva.