Fuera de juego

Cádiz CF se suma a la fiebre ‘retro’

El conjunto gaditano lanza una  línea de ropa  retro, diseñada para rememorar las camisetas icónicas que marcaron  las décadas de los ochenta y los  noventa, cuando  el club se consolidó  en la élite del  fútbol español.

Cádiz CF se suma a la fiebre ‘retro’
Cádiz CF se suma a la fiebre ‘retro’
Cádiz CF se inspira en sus diseños emblemáticos de los ochenta y los noventa para la nueva línea retro

Pol Repullo

22 nov 2024 - 05:00

Cádiz CF, tributo a su época dorada. El conjunto gaditano ha anunciado su próxima línea de ropa con un diseño retro, para conmemorar las camisetas características de las décadas de los ochenta y los noventa, “una época histórica en la que el club se consolidó durante ocho temporadas consecutivas en la élite del fútbol español”, afirma el club en un comunicado.

 

La colección es también un tributo para jugadores legendarios como Mágico González o los hermanos Mejías, entre otros exmiembros del club que marcaron la época dorada. Las camisetas, disponibles en sus tres establecimientos y en la tienda online, “capta la esencia de aquellos tiempos”.

 

 

 

 

“Gracias a la participación de la marca Meyba, que vistió al club en los años ochenta, los aficionados podrán adquirir modelos históricos de las temporadas 1983-1984 y 1985-1986”, explica el club. Además, en la colección se incluyen réplicas de las temporadas 1988-1989, 1991-1992 y 1992-1993.

 

Se pueden encontrar siete prendas que evocan la época más exitosa de Cádiz CF en Primera División, pero no sólo es un homenaje, sino también “una oportunidad para que los seguidores luzcan los colores y diseños que marcaron la era”.

 

Cádiz CF es un equipo de fútbol fundado en 1910 en la ciudad andaluza que le da nombre. El club ha pasado la mayoría de su trayectoria a caballo entre el fútbol profesional, sobre todo en Segunda División, y el semiprofesional: Segunda B y Tercera División. Disputa sus encuentros como local en el Estadio Nuevo Mirandilla, con capacidad para alrededor de 20.000 aficionados.