Fuera de juego

El Roig Arena estrena piel

El futuro recinto multiusos sigue avanzando en su construcción, dibujando ya en la fachada su nueva piel, formada por lamas cerámicas. El material evoca la textura de un balón de baloncesto, deporte que será un protagonista.

El Roig Arena estrena piel
El Roig Arena estrena piel
El Roig Arena cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros.

Palco23

30 dic 2024 - 05:00

El Roig Arena avanza en su modelación. El recinto valenciano, impulsado por Juan Roig, sigue avanzando su construcción, destacando su fachada con una piel formada por lamas cerámicas con un material que incorpora un dibujo en relieve que evoca la textura de un balón de baloncesto, deporte que tendrá un papel protagonista en el recinto de la mano de Valencia Basket.

 

Con la ayuda de Erre Arquitectura, el arena está recubierto con una primera piel exterior diseñada para garantizar un aislamiento térmico y acústico. La segunda piel, conformada por lamas cerámicas, bloquea la incidencia directa de la luz solar, contribuyendo a un ambiente interior más confortable. Recientemente, se ha iniciado la instalación de la estructura de lamas en la zona oeste del recinto.

 

Se trata de la zona más complicada de aplicar dichas lamas, ya que, debido a su mayor voladizo, es donde se ubicará una pantalla que dará al exterior en la principal zona de acceso del recinto, justo enfrente al gran parque público que lo conectará con el aparcamiento. Cuando finalice la instalación, un total de 8.600 lamas rodearán el recinto, conformando su segunda piel.

 

 

 

 

El pasado octubre, el recinto valenciano fue anunciado como un nuevo miembro de la European Arenas Association (EEA). La asociación representa a 38 arenas de 19 países europeos, los cuales albergan programas con artistas, producciones, deportes y eventos corporativos destacados. Durante el año pasado, los recintos miembros de la EEA albergaron más de 3.200 eventos en conjunto, atrayendo a una audiencia de 23,7 millones de personas.

 

Roig Arena obtuvo el naming en noviembre de 2022 con el objetivo de “responder a la necesidad de establecer un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia”. Se invirtieron más de 35 millones de 2021 para avanzar en el proyecto.

 

El recinto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal. El Roig Arena, que comenzará a operar en septiembre de 2025, tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto