Fuera de juego
La ACB ‘asiste’ a la lucha contra el Covid-19 con más de 159.000 euros
Más de noventa estrellas del deporte y del mundo del espectáculo han participado en la subasta solidaria, en el que la camiseta con la que Rafa Nadal ganó su Roland Garros número doce se subastó por 20.500 euros.
15 abr 2020 - 17:00
La ACB firma su mejor asistencia con una subasta solidaria que ha recaudado 159.546 euros. La Asociación de Clubes de Baloncesto se ha unido a #NuestraMejorVictoria, el proyecto de Cruz Roja Responde que apadrinan Pau Gasol y Rafa Nadal con el objetivo de recaudar fondos para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
A lo largo de la última semana, 92 deportistas de élite, leyendas y celebridades del mundo del espectáculo han donado objetos simbólicos para que los aficionados los adquirieran mediante pujas. Rafa Nadal aportó una de las camisetas que utilizó en la final de Roland Garros, cuando ganó su duodécima Copa de los Mosqueteros, y que se vendió por 20.500 euros. El segundo objeto que más recaudación consiguió fue una camiseta de Juan Carlos Navarro, por 6.200 euros, seguida de unas zapatillas firmadas por Kobe Bryant, por 6.100 euros.
Además de las pujas de los aficionados, Endesa aportó 15.000 euros a la iniciativa, que se suman a los 500.000 euros que ya había proporcionado a los proyectos de la Cruz Roja. Además, los aficionados también podían realizar donaciones sin participar en la puja a través de la iniciativa “Fila cero” que ha recibido más de 100 aportaciones directas a la campaña.