Fuera de juego
La Eurocopa ya tiene balón para la final
Adidas ha presentado el balón oficial de las semifinales y la final de la Eurocopa 2024, bautizado con el nombre Fussballliebe Finale. El nuevo balón echará a rodar hoy en la primera semifinal, encuentro entre España y Francia.
9 jul 2024 - 05:00
Adidas revela el balón del campeón de la Euro 24. La marca alemanaa ha hecho pública la actualización de los elementos visuales del balón de la fase de grupos. El nuevo esférico presenta formas de alas negras acentuadas por bordes, curvas y puntos vibrantes que reflejan colores negro, rojo y dorado de la nación anfitriona, Alemania.
La típica base blanca es sustituida por un llamativo color plateado, que representa en color de la copa por la que competirán los cuatro últimos equipos clasificados hasta la semifinal. El color plateado ha sido desarrollado y probado para garantizar que destaque en el césped sin reflejar la luz en su superficie.
Fussballliebe Finale se trata del primer balón oficial para la final del campeonato equipado con la tecnología Connected Ball, que proporciona datos precisos sobre el balón al jugador. Al combinar los datos de posición de los jugadores con inteligencia artificial.
El prisma está formado por 54 triángulos, que representan las 54 federaciones de la Uefa que participaron en el torneo
La tecnología permite generar mejor experiencia al ofrecer una medición precisa de los datos del juego, incluida la velocidad de la pelota, el efecto y la distancia que recorre antes de golpear el fondo de la red. Aunque hay más innovacoines, incluye también un núcleo innovador llamado Ctr-Core, diseñado para mejora la precisión y la consistencia con máxima forma y retención del área.
Solène Störmann, directora de categoría global de hardware de fútbol de Adidas, ha explicado que “mientras hablamos del torneo en sus etapas finales, volveremos al hecho de que fue un honor llevar el Fussballliebe, la alegría del fútbol, a todos los aficionados de Alemania; estamos deseando ver el nuevo balón de Fussballliebe Finale en los partidos decisivos para la victoria y deseamos a todos los equipos la mejor de las suertes en la competición para convertirnos en el equipo campeón de Europa”.
El balón cumple con el compromiso de Adidas de contribuir con el 1% de las ventas netas a Common Goal, apoyando iniciativas que promueven un cambio social duradera para las comunidades desfavorecidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol.