Fuera de juego
La Fifa se pide una Budweiser
La Fifa ha anunciado que la la multinacional belga AB InBev, propietaria de la marca estadounidense y Corona, entre otras, será el patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina 2023 y la Copa Mundial de Fútbol 2026.
12 jun 2023 - 05:00
La Fifa se va de cañas. La Fifa ha llegado a un acuerdo con la cervecera ABInBev para que sea patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina 2023 y la Copa Mundial de Fútbol 2026, tal y como ha revelado el organismo en un comunicado.
La cervecera será el proveedor oficial con sus marcas de referencia para el mundial femenino en Nueva Zelanda y Australia a jugarse en verano de este año. El director de marketing global de ABInBev, Marcel Marcondes, destaca que “estos torneos son el acontecimiento deportivo más popular del planeta y tienen un fuerte vínculo con el fútbol y con todas las aficiones, por eso estamos tan ilusionados de haber podido ampliar nuestra colaboración con la Fifa”.
El acuerdo amplía una alianza que ya dura casi 40 años
El torneo femenino fue el primer mundial en que participaron 32 selecciones. Romy Gai, director de la división comercial de la Fifa, explica que “la inversión de ABInBev, uno de nuestros patrocinadores más veteranos, beneficiará tanto al fútbol femenino y masculino como al desarrollo de nuestro deporte en todo el mundo, además de aportar creatividad y emoción a la experiencia que vivirán los seguidores durante nuestros torneos más emblemáticos”.
También la cervecera belga estará presente en el mundial masculino de 2026 que será el primer torneo que cuente con 48 países y se jugará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. En total, se disputaron 104 partidos jugados, en 16 ciudades.