Fuera de juego
Los All Blacks revelarán los secretos de su ‘haka’ en Madrid
La Federación neozelandesa de Rugby se presentará en Madrid con un clínic de entrenamiento en el que ofrecerán su metodología a jugadores de 14 a 18 años.
16 jul 2018 - 00:00
Los All Blacks llegarán a España a finales de agosto. La mejor selección de la historia del rugby ofrecerá cinco días de entrenamiento, en la Universidad Francisco de Vitoria, a cien jóvenes que trabajarán bajo la dirección de un equipo de entrenadores de élite neozelandeses y españoles. La All Black Clinic elige España después de haber recibido en 2017 el premio Princesa de Asturias del Deporte.
Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. El evento, que cuenta con el apoyo de la empresa española Kiwi House, estará dirigido por ex jugadores y entrenadores de la Federación de Nueva Zelanda como Peter Harold, director de desarrollo de jugadores la selección, y Wayne Marsters, director de desarrollo regional de dicho país. A ellos se sumarán entrenadores españoles como José Ignacio Inchausti, de Sanitas Alcobendas, y la preparadora física de la selección española, Mar Álvarez, entre otros.
Durante el All Black Clinic los participantes se alojarán en las instalaciones de la Universidad de Francisco de Vitoria, un complejo que cuenta con dos campos de rugby, un pabellón polivalente, una piscina para entrenamiento y otra para recuperación, salas multifuncionales para trabajo de gimnasio, sesiones de yoga, biblioteca, aulas, cafetería y comedor.
En los entrenamientos se trabajarán conceptos como las habilidades individuales, roles de equipo, establecimiento de objetivos, preparación mental, capacidad de liderazgo, iniciación en nutrición, la prevención y el tratamiento de lesiones, los planes de recuperación y la gestión de una carrera deportiva. Todas las sesiones serán impartidas en idioma inglés y español.
La All Black Clinic contará con el apoyo Adidas y AIG, los patrocinadores oficiales de la selección de rugby de Nueva Zelanda. Aquellos jugadores que deseen participar deberán inscribirse y abonar un precio de 750 euros que incluyen pensión completa y todas las actividades del programa.