Fuera de juego

Real Madrid CF y Unicaja, unidos por la inclusión social

La fundación del club merengue ha renovado su acuerdo de colaboración con la entidad financiera Unicaja para continuar impulsando distintos programas destinados a fomentar la inclusión e integración social mediante el deporte. 

Real Madrid CF y Unicaja, unidos por la inclusión social
Real Madrid CF y Unicaja, unidos por la inclusión social
La Fundación Real Madrid y Unicaja suman una temporada más a sus doce años de colaboración

Palco23

8 nov 2024 - 05:00

La Fundación Real Madrid renueva a su socio. La fundación del club madridista ha renovado el convenio de colaboración con Unicaja, con el propósito de “seguir impulsando diferentes actividades dedicadas a impulsar la inclusión social a través de los deportes”.

 

Con este pacto, la entidad financiera continuará siendo partícipe de proyectos sociodeportivos como Emprendeporte y Emprendeporte Plus, así como las escuelas sociodeportivas de fútbol en Oviedo, donde atiende a 36 menores en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y Quinta en Asturias, apoyando a 28 beneficiarios.

 

A la renovación del nuevo contrato, firmado en la capital, acudió el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y la directora de imagen y patrocinios de Unicaja, Gemma Sotorres. Además, se reconocieron caras como la de Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales de Real Madrid CF, y Silvia Monte-Jovellar Folch, directora de proyectos de la Fundación Real Madrid.

 

 

 

 

“Con este tipo de acciones, que promueven la educación en valores y la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, queremos contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento de la igualdad de oportunidades”, comentó Gemma Sotorres en el acto mientras resaltaba los doce años de colaboración entre las dos entidades.

 

Por su parte, Emilio Butragueño afirmó que “es un honor para la Fundación Real Madrid renovar este convenio con Unicaja, una entidad que no solo comparte nuestros valores, sino que los refuerza a través de su firme compromiso con la sociedad”.

 

Como novedad para esta temporada, Unicaja apoyará la sostenibilidad de la escuela de fútbol para niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), ubicada en la instalación Luis Aragonés, donde se enseñan valores positivos mediante este deporte a 18 jugadores y jugadoras.