Fuera de juego

Sandro Rosell inyecta 1,5 millones en sus firmas de inversión

M. Menchén

5 mar 2015 - 03:55

Sandro Rosell refuerza sus vehículos inversores. True Oasis Cottage ha ampliado capital en 1,27 millones, situando los fondos de esta sociedad en 2,19 millones de euros. Se trata de uno de los vehículos inversores más antiguos del expresidente del FC Barcelona, que en paralelo también ha inyectado otros 260.000 euros en True Elite Company, una firma creada a mediados de 2014 pero a la que no se aportaron fondos hasta enero de este año.

 

El empresario barcelonés, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la industria del deporte, figura como administrador único de ambas sociedades, según ha comprobado Palco23 a partir del Registro Mercantil. Mientras que la primera de estas firmas surgió en 2009 para la "organización de eventos sociales", la segunda sociedad tiene el objeto social de actuar como una "sociedad holding, pudiendo al efecto constituir o participar en concepto de socio o accionista en el capital de otras sociedades mercantiles, cualesquiera que sea su naturaleza".

 

Sandro Rosell fue presidente del Barça entre junio de 2010 y enero de 2014. /FCB
Sandro Rosell fue presidente del Barça entre junio de 2010 y enero de 2014. /FCB

 

Este diario ha intentado ponerse en contacto sin éxito con Rosell para conocer el destino de estos fondos, ya que el empresario decidió hace meses alejarse del foco mediático, sobre todo tras el estallido del caso Neymar. A través de esta mercantil ya ha realizado algunas de sus inversiones empresariales, como su polémica participación en la empresa de reventa de entradas Viagogo, donde invirtió unos 129.000 euros.

 

La ampliación de capital, que ya ha sido inscrita en el Registro Mercantil, se produce apenas unos meses después de que Grifone anunciara que Rosell se incorporaba al accionariado se esta empresa de material deportivo. También ha trascendido su intención de participar en la construcción de un centro de meditación en Áger (el pueblo natal de su padre, en la provincia de Lleida), con una inversión que rondaría el millón de euros.