Fuera de juego

Villarreal CF pule La Cerámica

El conjunto groguet de la Ciutat de València renueva por decimonovena vez su contrato de colaboración con  el partner veterano castellonense destinada a fabricar distintas fritas, esmaltes y colorantes cerámicos, Vernís.

Villarreal CF pule La Cerámica
Villarreal CF pule La Cerámica
Villarreal CF y Vernís llevan colaborando 19 temporadas consecutivas

Palco23

11 nov 2024 - 05:00

Villarreal CF refuerza su posición con La Cerámica. El club valenciano ha renovado su vinculación con Vernís, la empresa ligada a la industria cerámica, durante una temporada más. Con esta la empresa fabricante de fritas, esmaltes y colorantes cerámicos, asentada en Onda, cumplirá su decimonovena campaña al lado de la entidad amarilla.

 

Con este pacto, “la firma de materiales busca aproximarse más a los clientes potenciales mediante la visibilidad que brinda el estado de La Cerámica”, según plasman en un comunicado el consejero delegado de Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, y el co-director general de Vernís, Carlos Gonzalvo Prades.

 

Durante la temporada 2022-2023, el club valenciano destinó más de treinta millones de euros a la remodelación del estadio de La Cerámica. El proyecto contó con el apoyo del consistorio de Villarreal, puesto que el recinto sigue siendo actualmente propiedad del Ayuntamiento de la ciudad. El arquitecto César Azkarte, del despacho vasco Idom (el mismo que realizó la remodelación del Ciutat de València) fue el encargado de supervisar el proyecto.

 

 

 

 

En diciembre de 2023, Villarreal CF aprobó en su junta general de accionistas un presupuesto de 143,6 millones de euros para la temporada 2023-2024. En paralelo, el club aprobó las cuentas de la anterior campaña, con un beneficio neto de 3,6 millones de euros.

 

El origen del Villarreal CF se remonta a 1923, aunque tras la Guerra Civil su actividad quedó en suspenso y se reactivó en 1954, refundándose en CA Foghetecaz. El club, controlado por la familia Roig, ha basado su estrategia en la identificación social y empresarial con la provincia de Castellón, buscando complicidades con todas las entidades deportivas de la región y apostando por un claro vínculo con los fabricantes de cerámica a la hora de explotar sus activos publicitarios, como Pamesa.

 

Por su parte, Vernís nace en mayo de 1969, como se la conoce actualmente, en Castellón. Sus 55 años de actividad le han permitido incorporar nuevas tecnologías en la industria cerámica y actualmente acaba una fase de ampliación de la sección de esmaltes líquidos con capacidad para 30.000 toneladas al año.