Media

Amazon emitirá las finales de la Wnba de 2028, 2032 y 2036 tras unir fuerzas con Diseny y NBC

El grupo adquiere los derechos televisivos de la competición en su plataforma Prime Video para las siguientes temporadas. Las finales se van a intercalar entre los operadores: Diseny, NCB y Amazon durante los once próximos años.

Amazon emitirá las finales de la Wnba de 2028, 2032 y 2036 tras unir fuerzas con Diseny y NBC
Amazon emitirá las finales de la Wnba de 2028, 2032 y 2036 tras unir fuerzas con Diseny y NBC
Una extensión del acuerdo incluye en la transmisión de las finales de la Wnba en las cadenas de Espn.

Palco23

26 jul 2024 - 10:19

Amazon gana terreno. La compañía de medios de Jeff Bezos emitirá las finales de la Women’s Nationall Basketball Association (Wnba) de 2028, 2032 y 2036. Esta decisión se enmarca en el acuerdo que alcanzó la competición con el grupo formado por Disney, Amazon y la NBC para que los tres broadcasters retransmitan los encuentros de la liga durante las once próximas temporadas.

 

En 2026, será la primera vez en la que NBC y Peacock transmitirán las finales, quitándole el lugar a la American Broadcasting company (ABC), la primera vez que la cadena de televisión estadounidense no emitirá al menos un partido de la serie del campeonato desde 1998.

 

En 2028, Amazon retransmitirá las finales en su plataforma Prime Video, la primera ocasión que una serie de campeonato de una de las principales ligas de EEUU se ha programado para emitirse exclusivamente en una plataforma de streaming.

 

 

 

 

Tom Richardson, vicepresidente senior de Mercury Intermedia, se refirió a esta unión como una “fase de transición en la que todo es una prueba para comprender el comportamiento de la audiencia deportiva”, y así poder ver si en un futuro el acuerdo se trata de un “catalizador para que otras ligas trasladen sus series de campeonato exclusivamente a transmisión”.

 

Richardson admite que “gran parte de la transición al streaming tiene que ver con el dinero, aunque las ligas también buscan probar cómo presentarse ante el nuevo espectador deportivo, una audiencia cuyo comportamiento de audiencia a menudo implica múltiples pantallas”.

 

Esta semana, la National Basketball Association (NBA) rechazó la propuesta presentada por Warner Bros Discovery par igualar la oferta que presentaron la semana pasada dichas compañías por los derechos audiovisuales de la competición.

 

Los tres gigantes del broadcasting dieron el primer paso para retransmitir los encuentros de la NBA entre 2025 y 2029 a cambio de 76.000 millones de dólares, lo que equivale a casi 7.000 millones de dólares por temporada. 

 

La NBA añadió que “nuestro nuevo acuerdo con Amazon respalda este objetivo al complementar los paquetes de retransmisión, cable y streaming que ya forman parte de nuestros nuevos acuerdos con Disney y NBC Universal”. “Los tres socios también han comprometido recursos sustanciales para promover la liga y mejorar la experiencia de los aficionados”, concluyó.