Media
La NBA rechaza la propuesta de Warner Bros para igualar la oferta de Amazon, Disney y NBC
La máxima competición norteamericana de baloncesto ha aceptado la oferta conjunta que presentaron Amazon, Disney y la NBC para hacerse con los derechos audiovisuales de la NBA entre 2025 y 2036 por 76.000 millones de dólares.
25 jul 2024 - 09:16
Amazon se queda con la NBA. La National Basketball Association (NBA) ha rechazado la propuesta presentada por Warner Bros Discovery para igualar la oferta que presentaron la semana pasada Amazon, Disney y la NBC por los derechos audiovisuales de la competición.
Los tres gigantes del broadcasting dieron el primer paso para retransmitir los encuentros de la NBA entre 2025 y 2029 a cambio de 76.000 millones de dólares, lo que equivale a casi 7.000 millones de dólares por temporada.
Ayer, la competición dirigida por Adam Silver lanzó un comunicado en el que confirmaba que “a lo largo de estas negociaciones, nuestro objetivo principal ha sido maximizar el alcance y la accesibilidad de nuestros partidos para nuestros aficionados”.
La NBA añadió que “nuestro nuevo acuerdo con Amazon respalda este objetivo al complementar los paquetes de retransmisión, cable y streaming que ya forman parte de nuestros nuevos acuerdos con Disney y NBC Universal”. “Los tres socios también han comprometido recursos sustanciales para promover la liga y mejorar la experiencia de los aficionados”, concluye.
La NBA subraya que “nuestro acuerdo con Amazon respalda nuestro objetivo principal ha sido maximizar el alcance”
Warner Bros Discovery ha replicado a la competición, lanzando un escrito en el que manifiesta que “hemos igualado la oferta de Amazon, ya que tenemos el derecho contractual de hacerlo, y no creemos que la NBA pueda rechazarla”. Asimismo, la compañía de medios ha añadido que “creemos que han malinterpretado gravemente nuestros derechos contractuales con respecto a la temporada 2025-2026 y más allá, y tomaremos las medidas apropiadas”.
En caso de que TNT Sports, cadena propiedad de Warner Bros Discovery, no continúe su alianza con la NBA, será la primera vez en cuarenta años que la competición de baloncesto no se retransmitirá a través del canal deportivo de la compañía liderada por David Zaslav.
La NBA anunció a principios de julio el nuevo límite salarial para la temporada 2024-2025. En concreto, la máxima competición de baloncesto ha fijado el tope salarial en 140,6 millones de dólares para el próximo curso.
Se trata de una ligera disminución con respecto a la actualización de enero, cuando se fijó el salario en 141 millones de dólares. El tope salarial fijado para la próxima temporada 2024-2025 es un 3,4% mayor que la cifra de 136 millones de dólares que se estableció el pasado año.
Pese a que el salary cap de la NBA está muy por debajo al fijado por la National Football League (NFL), con un límite de más de 250 millones de dólares por equipo, el incremento ha sido notable en los últimos diez años. La competición de baloncesto fijó un límite salarial de poco más de sesenta millones de dólares en 2014, casi 2,5 veces inferior al de 2024.