Media
Dazn apuesta por el fútbol femenino y se hace con la Primera División francesa
La plataforma británica ha adquirido los derechos de retransmisión de la liga D1 Arkema en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Estados Unidos. En España ya cuenta con la Liga F y la Champions League, entre otras.
15 sep 2023 - 10:06
Dazn aumenta competiciones a su paquete. La plataforma británica over-the-top (OTT) se ha hecho con los derechos de retransmisión de D1 Arkema, la Primera División femenina francesa, tal y como ha explicado en un comunicado.
De este modo, la plataforma de streaming emitirá los encuentros de la máxima competición francesa femenina de fútbol en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Estados Unidos. No ha trascendido el importe de la operación, pero sí que el acuerdo se prorrogará hasta 2026.
La competición francesa se integrará en el paquete Victoria, dedicado exclusivamente al fútbol femenino, en el que ya se encuentran otros torneos de referencia femeninos, como la Liga F, la Champions League, la National Women's Soccer League (Nswl) estadounidense, la Women’s Bundesliga y la Women’s Super League inglesa, además de la copa inglesa.
Aunque la apuesta de Dazn no pasa sólo por ampliar su pool de competiciones. En junio, la OTT alcanzó un acuerdo para integrar Vivaticket en Italia para poder vender entradas para partidos de fútbol de la Serie A de forma directa a través de su plataforma.
Dazn disparó sus ingresos un 70% en 2022, hasta 2.300 millones de euros
Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League.
En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.
A escala mundial, Dazn disparó sus ingresos un 70% en 2022, hasta 2.300 millones de euros. La compañía cerró el ejercicio habiendo emitido el año pasado 1.200 millones de horas en streaming a escala global a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los mil millones de horas y más de cien millones de dispositivos de 2021.
En España, la OTT triplicó sus ingresos en España en 2021, hasta 94,8 millones de euros, tras adquirir la Fórmula 1. El incremento de la facturación de Dazn se vio reflejado en el resultado neto de la compañía en el ejercicio, disparándose hasta 1,3 millones de euros, el mejor resultado hasta la fecha en España.