Media
Dazn prevé alcanzar la rentabilidad y entrar en nuevos mercados durante 2024
El consejero delegado global de la plataforma británica over-the-top, Shay Segev, presentó ayer la nueva temporada de Dazn en Italia. En su ponencia, el directivo destacó que la compañía facturó 3.300 millones de dólares en 2023.
18 jul 2024 - 10:54
Dazn ve brotes verdes. La plataforma británica over-the-top (OTT) anticipa cerrar el presente ejercicio alcanzando la rentabilidad y con la entrada en nuevos mercados como otro de los principales objetivos. Así lo explicó ayer su consejero delegado global, Shay Segev, quien presentó ayer la nueva temporada de Dazn en Italia.
En su intervención, Segev destacó que 2023 fue un año muy exitoso en el que la compañía invirtió en mejorar sus infraestructuras derivando en “muchos efectos positivos”. Dazn cerró el pasado curso con una facturación agregada de 3.300 millones de dólares, siendo “un año importante para crear una base sólida para alcanzar la rentabilidad y entrar en nuevos mercados”.
El ejercicio 2024 “será el primero en el que seremos rentables, después de años en los que hemos consolidado nuestra posición”, ha sentenciado el directivo. De alcanzar sus pretensiones, la compañía revertirá las pérdidas registradas en 2021 y 2022.
El directivo también ha explicado que la estrategia de la compañía no es sólo “centrarse en la parte premium, sino también en la gratuita de Dazn”. En ese sentido, en los últimos meses, la plataforma ha añadido contenido gratuito como el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona, así como la carrera de MotoGP en el trazado catalán.
Dazn perdió más de mil millones de euros a escala global en el ejercicio 2022
Dazn triplicó sus ingresos por suscripciones en España tras incluir varios partidos de LaLiga en su oferta de contenidos. La OTT cerró el ejercicio 2022 rozando 300 millones de euros de ingresos en el país. Ese año, la plataforma comenzó a emitir cinco partidos de las 35 jornadas de la, por aquel entonces, LaLiga Santander. Este importe supuso alcanzar una cifra récord para Dazn, que el año anterior había facturado por ese concepto en el país menos de cien millones de euros.
De forma global, Dazn cerró el ejercicio 2023 disparando un 40% sus ingresos, hasta 3.000 millones de euros. Este importante crecimiento económico se debió principalmente a la atracción de nuevos suscriptores “especialmente en España e Italia” y a la “monetización de manera más efectiva de nuestra base existente”, explicó a principios de este año Dazn en un comunicado.
Dazn no venía en una buena dinámica financiera, ya que cerró 2022 con pérdidas de 1.140 millones de euros e hizo lo propio en 2021, con cifras rojas de 2.130 millones de euros, por lo que la OTT espera “continuar con esta tendencia (la de 2023) en 2024”, añadió.
Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League.