Media
Seat cambia el coche por la bici para unirse como patrocinador de la Titan Desert
24 ene 2017 - 15:14
La Gaes Titan Desert by Garmin suma un nuevo patrocinador a su ya larga lista de socios oficiales. La promotora de la carrera por etapas de mountain bike ha firmado un acuerdo de patrocinio con Seat, por el que la automovilística ejercerá de anfitrión de la presentación de la prueba y podrá utilizar la misma para promocionar su modelo León X-perience.
Este coche será el vehículo oficial y el que se proveerá a la organización para que forme parte de la flota logística que se desplazará al desierto de Marruecos. Ya durante la competición, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en el desierto de Marruecos, la automovilística abrirá la carrera con el pistoletazo de salida de cada etapa.
Además, Seat dispondrá de un espacio patrocinado en el que lucirá su coche y la bicicleta ganadora de cada jornada en los campamentos que se irán montando a lo largo de cada etapa, en los que suelen dormir más de 800 personas en un complejo temporal de 20.000 metros cuadrados. En ellos también estarán un grupo de empleados y embajadores de la marca, que formarán un equipo corporativo de la compañía.
La nueva edición, que volverá a contar con Gaes y Garmin como socios principales, pretende rememorar la cita de 2006, en la que sólo un centenar de personas se atrevieron con la que es considerada una de las pruebas más duras de su disciplina. En esta ocasión, el recorrido transcurrirá íntegramente por la provincia de Errachidia, en la zona de Erfoud.
Ya son más de 3.000 ciclistas los que han participado en esta competición a lo largo de sus trece años de existencia, desde que la agencia de marketing deportivo Alesport apostó por este concepto. Gaes y Garmin son los socios más relevantes, como title sponsor y main sponsor, respectivamente, mientras que Seat sube directamente al tercer nivel junto a Powerade, como patrocinador premium. Por debajo aparecen una veintena de marcas adicionales, con distintos rangos, que van desde Cinesa y Cofidis, a Scalpers y Taymory.