Clubes
Barça: la oposición pide que la junta no apruebe las cuentas sin pasar por la asamblea
Marc Duch avisa de que la plataforma Més que una moció hará campaña para que, en el caso que no se pueda celebrar la asamblea por el coronavirus, no se aprueben las cuentas por junta”.
18 sep 2020 - 15:44
La oposición del FC Barcelona intensifica su presión. El portavoz de la plataforma promotora de la moción “Més que una moció”, Marc Duch, ha avisado en rueda de prensa de que “en el caso de que la asamblea no se pueda celebrar por el coronavirus, tendremos una postura clara y pediremos que no se aprueben las cuentas por junta”.
El mensaje de Duch hace referencia a la posibilidad de que la junta de Josep Maria Bartomeu pudiera aprobar las cuentas de la temporada anterior, así como el presupuesto para la campaña 2020-2021, sin antes pasar por asamblea, escudándose en la situación de la pandemia y acogiéndose al decreto ley de la Generalitat de Cataluña, el cual dota a las juntas de dichos poderes.
En este sentido, Duch ha insistido en que ante la situación que el club vive debería ser imprescindible la celebración de la asamblea con plena normalidad, respetando siempre las medidas de seguridad necesarias.
"No creo que Bartomeu dimita, y si lo hace para evitar un escarnio mayor, sería lamentable"
Por otro lado, el portavoz ha destacado el “el hecho histórico que se vivió ayer en el Camp Nou”, después que la plataforma, conjuntamente con el promotor legal de la moción y precandidato a las elecciones del Barça, Jordi Farré, presentara más de 20.000 firmas a favor de la moción de la censura. “Estamos hablando de que cerca del 20% de la masa social se ha movilizado para pedirle a Bartomeu que se vaya”, ha apostillado Duch.
Ante la posibilidad de que Bartomeu decida dimitir, algo que apuntan fuentes cercanas al club tras el amplio apoyo a la moción y para evitar una hipotética derrota en la votación de la moción de censura, Duch ha asegurado que “a la plataforma no nos consta, ni creo que Bartomeu lo vaya a hacer”. “Si dimite para evitar un mayor escarnio sería lamentable, porque entonces ya tendría que haber dimitido hace mucho tiempo”, ha añadido Duch.