Competiciones
La F1 dibuja una estrategia con patrocinadores ‘jóvenes’ para atraer a las nuevas generaciones
La competición automovilística ha atraído una nueva ola de patrocinios con marcas reconocidas de consumo con la que se ha llegado a registrar una asistencia récord de 6,5 millones de personas en los eventos celebrados en 2024.
7 ene 2025 - 12:40
La Fórmula 1 fija un nuevo target. La competición automovilística, propiedad de Liberty Media, está centrando sus esfuerzos en atraer a las nuevas generaciones a través de contratos de patrocinio con marcas jóvenes reconocidas entre ellos, como Neslé, con su nueva barra de chocolate oficial de la F1 para la próxima temporada; McDonald’s, Moymakers Lego Group y Hot Wheels de Mattel, entre otros.
La competición ha registrado una asistencia récord de 6,5 millones de personas en sus eventos de 2024, en parte, gracias al efecto de la serie Drive to Survive, de Netflix, o la película F1, protagonizada por Brad Pitt, que se estrenará a mediados de este año. “Ya no se trata de deporte puro”, subraya el director de deportes de motor en Puma, Thomas Josnik.
“El surgimiento de una audiencia mucho más amplia y mucho más joven ha hecho que la F1 haya sido más atractiva”, añadió Josnik, sino que “se trata más de toda la cultura y toda la cultura que rodea al deporte, incluida la moda, las celebridades y la música”. Asimismo, el directivo anunció que tiene acuerdos de patrocinios con la F1 y equipos como Ferrari y Aston Martin F1.
La Fórmula 1 sigue añadiendo marcas reconocidas a su cartera de sponsors para seguir creciendo entre las nuevas generaciones
La mayor competición automovilística del planeta lleva varios meses cerrando grandes patrocinadores. De hecho, el pasado octubre, la F1 firmó al conglomerado francés de lujo LVMH como global sponsor para los próximos diez años. El acuerdo ha arrancado este 2025 con un acuerdo valorado en 150 millones de dólares. La presencia de estas marcas en la competición supone la salida de otros socios históricos del campeonato como la relojera Rolex.
Además, Adidas ha anunciado hoy que la marca alemana llega a la F1 con una alianza de varios años con el equipo Mercedes-AMG Petronas, en la que diseñará y creará una gama completa, combinando rendimiento y estilo para todo el equipo, incluidos pilotos, mecánicos e ingenieros. El acuerdo con Adidas era un secreto a voces, ya que se había avanzado ya en 2024, tras filtrarse imágenes de la ropa de la marca.
La competición propiedad de Liberty Media cerró su ejercicio fiscal 2023 con pérdidas de 184 millones de euros, pese a disparar sus ingresos un 25%. La Fórmula 1 finalizó la pasada temporada revirtiendo los números negros del curso anterior, que se elevaron hasta 562 millones de dólares. Pese a las pérdidas de 2023, el beneficio operativo se situó en 297 millones de dólares, un 71% más que en 2022.