Fuera de juego
La Fórmula 1 mide sus tiempos con TAG Heuer
Con una larga historia de más de siete décadas, la marca de relojes de lujo vuelve a compartir la filosofía con la Fórmula 1, contribuyendo con su ingeniería de precisión, tecnología de vanguardia y los últimos materiales.
8 ene 2025 - 05:00
La Fórmula 1 cuenta con TAG Heuer. La competición máxima automovilística, propiedad de Liberty Media, volverá a contar con la marca de relojes de lujo TAG Heuer como su cronometrador oficial, según ha confirmado la Fórmula 1 en un comunicado. La marca fue la primera marca de lujo en tener su logotipo en un coche de F1, en 1969, y la primera en patrocinar un equipo, en 1971.
La relación de la marca con los equipos actuales de Fórmula 1 comenzó en 1971, cuando Ferrari necesitaba un sistema de cronometraje para su nueva pista de pruebas en Fiorano (Italia), para lo cual eligió a Heuer, como se conocía a la empresa en ese momento. La relación se prolongó hasta 1979, antes de que Heuer continuará con una asociación con McLaren en 1985, que sería una de las más largas en la historia de la Fórmula 1, durante la cual Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton corrieron para el equipo. La relación llegó a su fin después de treinta años de colaboración y un año después, en 2016, TAG Heuer se asoció con Red Bull.
El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha explicado que “con su enfoque en la innovación, la precisión y la excelencia, son un socio natural”. “Con décadas de historia en la F1 que nos conectan con los pilotos y equipos más exitosos de todos los tiempos, nos sentimos honrados y privilegiados de ser el nombre conectado con lo que define al ganador: el tiempo”, ha afirmado, por su parte, el director general de TAG Heuer, Antoine Pin.
La Fórmula 1 ganó 146 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024 tras facturar 861 millones
La competición cerró el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2024 (tercer trimestre) con una facturación de 861 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pese a que la facturación de la competición se vio recortada entre los dos periodos, el resultado neto se elevó hasta 146 millones de dólares, un 11% más que en septiembre de 2023, cuando se situó en 132 millones.
Entre enero y septiembre, el volumen de negocio de la Fórmula 1 superó los 2.000 millones de dólares. En concreto, la competición facturó 2.666 millones, frente a los 1.491 millones del mismo periodo de 2023. La competición explicó que “los ingresos primarios de la F1 representan la mayor parte de los ingresos de la competición y proceden de la promoción de las carreras, los derechos de los medios de comunicación y los patrocinios”.
Por su parte, Liberty Media registró una facturación hasta septiembre de 7.625 millones de dólares, frente a los 6.579 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía explicó que “en el tercer trimestre, se asignaron tres millones de dólares de gastos generales y administrativos (incluidos los gastos de compensación basados en acciones), que se asignaron al Grupo Liberty Live”.