Clubes

Cepsa negocia rescindir con el Madrid el patrocinio del Bernabéu

La propietaria de la petrolera, Mubadala Group, ha comunicado a Florentino Pérez que no invertirá los 400 millones que se comprometió a abonar para las obras del estadio. El club recuerda que el contrato está en vigor.

Palco23

17 nov 2017 - 12:00

El Real Madrid recuerda que el contrato está en vigor y que deberá renegociarse

 

 

Este anuncio llega meses después de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara el plan para reformar el estadio, y supone un contratiempo para el club, que preveía finalizar las obras de rehabilitación a partir de la temporada 2020-2021. Esta decisión del principal socio de la entidad trastoca los planes y supone el freno al proyecto.

 

La multinacional de Emiratos Árabes Unidos ya comunicado su decisión a Florentino Pérez, presidente del club, según informa El Confidencial. ¿El motivo? Las modificaciones que se han tenido que realizar en el proyecto no convencen a Ipic, que ha decidido acogerse a la cláusula que le permite romper el acuerdo si se producía algún cambio sustancial en el plan que pactó con el Real Madrid.

 

El motivo por el que la compañía árabe ha decidido romper de forma unilateral la alianza firmada en octubre de 2014 es que el contrato incluía una cláusula según la cual podía renunciar a financiar el nuevo Bernabéu si se producía alguna modificación sustancial del proyecto. Cabe recordar que una sentencia del Tribunal Supremo anuló la ampliación del estadio sobre suelos públicos en el Paseo de la Castellana, la construcción de un hotel y un área comercial. 

 

 

 

 

Con todo, fuentes próximas al Real Madrid recuerdan que “el contrato es a largo plazo y está en vigor”, por lo que deberá abrirse una fase de renegociación del mismo para tirar el proyecto adelante.

 

El club cerró la temporada 2016-2017 con unos ingresos de 674,6 millones de euros, un 8,8% superior sin contabilizar las plusvalías por traspasos, y unos beneficios de 21,4 millones. De cara a esta campaña, prevé facturar los 800 millones, incluidas las ventas de jugadores.