Clubes
El Atlético de Madrid cierra el acuerdo para tener un club en México
17 mar 2017 - 14:03
El Atlético de Madrid está un paso más cerca de tener presencia permanente en México. El club alcanzó ayer un principio de acuerdo con la familia Payán, por el que se impulsará una franquicia en la Liga Ascenso, el equivalente a la Segunda División, siempre y cuando se cumplan una serie de hitos: obtención de la licencia por parte de la Federación, lograr un pacto de accionistas y la fórmula para la explotación del estadio.
El club justifica la futura inversión porque considera el país norteamericano como "uno muy importante" dentro de su plan de expansión internacional, que arrancó con el Atlético Kolkata en India y se amplió en 2016 con la compra del 35% del RC Lens, de la Ligue-2 de Francia.
La entidad deportiva que se ha escogido como base para trabajar en esta ocasión es el Atlético San Luis, con el que se "viene trabajando desde hace tiempo". De estas negociaciones se ha concluido que no pedirán el apoyo de la Administración, ya que "todas las inversiones que se realizarán en este proyecto serán de carácter privado".
Todas estas participaciones empresariales se gestionarán a través de una filial específica, que pretende "simplificar y unificar su gestión”, ya que en muchos casos tendrán las mismas necesidades de inversión en cuestiones como formación de técnicos, configuración de departamentos corporativos y red de ojeadores internacionales.Por otro lado, no se descarta sumar participaciones adicionales en otros países.