Clubes

El CD Laguna convoca a sus accionistas sin haber resuelto aún sus problemas de tesorería

Palco 23

3 dic 2014 - 04:50

El Club Deportivo Laguna atraviesa por uno de sus momentos más complicados. Mientras que en el terreno deportivo figura como el colista del grupo 12 de Tercera División, el conjunto tinerfeño sigue sin dar solución a sus dificultades económicas. La entidad ha convocado a sus accionistas para el próximo 29 de diciembre con el objetivo de aprobar las cuentas de la última temporada. Sin embargo, no se aborda la necesaria aportación de recursos que ya se advertía en la memoria de 2012-2013.

 

Al cierre de junio de 2013, el CD Laguna acumulaba unos fondos propios de 53.974 euros, pese a que los socios accionistas habían realizado aportaciones por cerca de 189.000 euros desde el año 2009. El último ejercicio se cerró con unas pérdidas de 41.289 euros, pero es que los números rojos acumulados en los últimos tiempos ascienden a 295.785 euros, con unas reservas negativas de 205.486 euros, según la información disponible en el Registro Mercantil.

 

El club, cuyos ingresos proceden principalmente de la subvención pública de las distintas administraciones de Canarias, apenas ingresó 86.000 euros la última campaña, ya que apenas obtiene ingresos por patrocinio. Uno de los hechos más destacables de la entidad, presidida por Pedro del Castillo, es que prácticamente siempre ha jugado en Tercera División en sus treinta años de historia, a excepción de en seis temporadas. A nivel formativo, el club mantiene un acuerdo de colaboración con el Real Madrid para facilitar la llegada de promesas a la cantera madridista.