Clubes

El Crystal Palace renovará su estadio con una inversión de más de 85 millones

El club londinense, que milita actualmente en la Premier League, aumentará en 8.000 espectadores su capacidad. El estadio, inaugurado en 1924, se renovará por tercera vez en su historia.

Palco23

4 dic 2017 - 19:02

El nuevo Selhurst Park tendrá una capacidad para 34.000 fans y será diseñado por el despacho KSS

 

 

Renovación para un club histórico en la Premier League. El Crystal Palace ha anunciado que remodelará su estadio, el Selhurst Park, situado al sur de Londres. En el proyecto se invertirán entre 75 millones y 100 millones de libras (85 millones y 114 millones de euros). Se trata de la tercera vez que se renueva el recinto, que se inauguró en 1924.

 

El objetivo es ampliar la capacidad y pasar de un aforo máximo de 26.000 espectadores a 34.000 aficionados. Las obras, que se presentarán durante el próximo enero al municipio de Croydon, se iniciarán antes de finales de 2018 y tendrán una duración de tres años.

 

El incremento de asientos no sólo hará crecer el número de entradas que el club pondrá a la venta para los partidos, sino que 6.000 localidades saldrán al mercado para nuevos abonados. También aumentarán el número de palcos, que tendrán una capacidad para 2.500 personas, y se renovará el museo.

 

 

 

 

El nuevo diseño, que cuenta con una grada de cinco plantas y una fachada de cristal con el águila del escudo del club en ella, lo ha realizado el despacho de arquitectos británico KSS, que también proyectó las remodelaciones de otras instalaciones deportivas como Anfield, Twickenham y Wimbledon.

 

Steve Parish, presidente del Crystal Palace, ha señalado que “necesitamos un estadio que refleje quiénes somos, lo lejos que hemos llegado y hasta dónde queremos llegar. Un estadio del que todo el sur de Londres se sienta orgulloso, un hogar digno de nuestra maravillosa afición y digno de la gran liga que representamos”.

 

Por su parte, el director de KSS, Nick Marshall, ha argumentado que “nuestra idea era crear un estadio del que los aficionados se sintieran orgullosos, manteniendo siempre el ambiente tan especial que hay en uno de los mejores campos del país”.