Clubes
El Real Madrid cede a Providence ingresos hasta 2027 a cambio de liquidez
La pandemia del coronavirus está causando estragos en el fútbol, con el vigente campeón de LaLiga reforzando su posición a corto plazo a costa de patrocinios futuros.
25 ene 2021 - 11:56
El Real Madrid amplía su acuerdo con Providence . Fruto de su alianza con el fondo, el conjunto blanco se asegura reforzar su liquidez ante la incertidumbre provocada por el Covid-19.
El club de LaLiga, ante un escenario de caída generalizada de ingresos, ha optado por estrechar sus vínculos con Providence, llegando a una entente para darle un respiro a su ahogada economía a través de la revisión y ampliación de su asociación con la compañía inversa de origen estadounidense, informa El Economista .
Como parte del acuerdo, el club presidido por Florentino Pérez seguirá compartiendo con Providence parte de sus ingresos comerciales, que crecieron un 2% la temporada pasada , hasta el año 2027.
El Real Madrid se asegura liquidez ampliando sus vínculos con Providence y con créditos por valor de 205 millones de euros
En 2017, la entidad de Concha Espina firmó con el fondo para asegurar 50 millones de euros anuales en los ejercicios comprendidos de 2018 a 2021, ampliable a dos ejercicios más, vinculado a los ingresos por patrocinios. Un acuerdo que ahora se ha visto modificado fruto de la crisis del coronavirus.
Providence se hizo con la gestión de todos los territorios y categorías de patrocinio, salvo los patrocinios técnico y comercial de la camiseta, firmados con Adidas y Emirates, respectivamente y los naming rights del Bernabéu y la ciudad deportiva, que se mantuvieron en manos del club .
Al mismo tiempo, el Real Madrid ha firmado créditos por valor de 205 millones de euros para hacer frente a necesidades de liquidez. Un dinero que ha logrado en base a cuatro préstamos por 155 millones de euros a cinco años con un tipo de interés del 1,5%, junto a una póliza de crédito por 50 millones adicionales a un plazo de 3 años, unos créditos avalados por el ICO al 70%.
A pesar del Covid-19, el Real Madrid fue capaz de cerrar la temporada 2019-2020 en números verdes, con unos beneficios de 320.000 euros. El club blanco ha previsto reducir sus ingresos un 14% en la 2020-2021, hasta 616,8 millones de euros , frente a los 714,9 millones de euros del ejercicio anterior.