Clubes
El Real Valladolid salta al baloncesto y completa la absorción del Ciudad de Valladolid
Anuncia un convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, que pasará a llamarse Real Valladolid Baloncesto y se integrará como equipo de la entidad
31 ago 2020 - 14:28
El Real Valladolid apuesta por el básquet. El conjunto blanquivioleta ha anunciado la firma de un convenio con Club Baloncesto Ciudad de Valladolid por lo que el equipo de baloncesto pasa a llamarse Real Valladolid Baloncesto y se integra en la entidad, tras firmar un principio de acuerdo el pasado mayo.
Esta acción se debe a la mentalidad de expansión y crecimiento de la entidad, ya que se está transformando a todos los niveles, buscando nuevos públicos, ingresos y una reputación mejor en todo el mundo. “Nuestra capacidad de dedicarnos a las personas forma parte de nuestra forma de entender el deporte”, explica David Espinar, director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, y añade que “el baloncesto nos va a reforzar en el discurso y a dotar de nuevas ilusiones para nuestros abonados y aficionados”.
Espinar también comenta que “tenemos muchas herramientas que ya nos han situado en una esfera internacional a la que, desafortunadamente, no habíamos tenido acceso con anterioridad” y recuerda que “pertenecer a LaLiga y disponer de un presidente que es una figura universal del deporte nos ha ayudado a trabajar desde el primer momento en esta expansión internacional”. “Al contar con más secciones, el Real Valladolid se presenta como una entidad con un marco más amplio de actuación y muchas más posibilidades de generar nuevos públicos, ingresos y reputación”, añade.
Aunque el nombre del equipo es Real Valladolid Baloncesto, el club tendrá un período de adaptación hasta transformarse totalmente, pero a corto plazo se unificaran redes sociales y se coordinaran los trabajos de las personas de uno y otro club, además de estar integrado en la web del Real Valladolid. Asimismo, quieren contribuir al desarrollo de la sociedad.
El objetivo deportivo “es consolidar la sección de baloncesto y dotarla de músculo suficiente como para afrontar un ascenso a la Liga ACB y el mantenimiento en la máxima categoría”.