Clubes
76ers desestima construir su ‘mega’ pabellón de 1.500 millones de dólares en Philadelphia
La franquicia militante en la National Basketball Association (NBA) ha alcanzado un acuerdo formal con Comcast Spectacor para permanecer en el Wells Fargo Center, pabellón en el que actualmente disputa sus encuentros como local.
13 ene 2025 - 10:21
Los 76ers cambian de planes. La franquicia de Philadelphia militante en la National Basketball Association (NBA) ha cambiado de planes, desestimando su proyecto para construir un nuevo mega pabellón en la ciudad norteamericana, cuya inversión rondaba los 1.500 millones de dólares.
La noticia llega pocas semanas después de que el consejo municipal de Philadelphia diese luz verde a un controvertido proyecto que nunca tuvo la aprobación de otros players en el ecosistema 76ers. De este modo, la franquicia ha alcanzado un acuerdo formal con Comcast Spectacor para permanecer en el Wells Fargo Center, pabellón en el que actualmente disputa sus encuentros como local.
“Estoy tan furioso ahora mismo que ni siquiera sé qué hacer”, aseguraba Jimmy Harrity, miembro general del consejo. Harrity, quien apoyó la mudanza del equipo, añadió que “siento que fui utilizado como un peón”. Tal era la esperanza de la alcaldesa en el nuevo pabellón que catalogaba el proyecto como “histórico y transformador”.
Asimismo, se esperaba que el arena, con capacidad para 18.500 espectadores, impulsase la actividad comercial y económica del área comercial Market East, actualmente en dificultades, que se extiende desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la Campana de la Libertad.
76ers proyectó un ‘arena’ con capacidad para 18.500 espectadores
Según Front Office Sport, el acuerdo alcanzado con Comcast Spectacor no sólo incluye aspectos relacionados con el pabellón. Sino que también contempla la búsqueda conjunta de una franquicia de expansión de la Women’s National Basketball Association (Wnba).
Philadelphia 76ers fue fundado en 1946 en la ciudad neoyorquina de Syracuse con el nombre de Syracuse Nationals. A lo largo de su historia, la franquicia ha logrado once títulos de división, cinco de conferencia y se ha coronado con el anillo de la NBA en dos ocasiones con el nombre actual (1967 y 1983) y una bajo el nombre de Syracuse Nationals (1955).
Por su parte, la NBA tiene previsto aumentar el límite de deuda, o debt limit, de las treinta franquicias que la integran en 150 millones de dólares. De este modo, el techo quedaría fijado en 475 millones de dólares, frente a los 325 millones de dólares actuales.
A finales de diciembre, la máxima competición americana de baloncesto envió la propuesta de modificación del límite de deuda a la junta de gobernadores, con una fecha límite de vencimiento fijada el pasado 23 de diciembre. El último incremento del debt limit data de 2018, cuando este se aumentó en 75 millones de dólares por franquicia. Desde entonces, los equipos de baloncesto de la NBA han aumentado su valoración media de 1.650 millones de dólares a 4.600 millones de dólares.