Clubes
El Real Valladolid gana 120.000 euros en 2016-2017 y amplía el consejo
29 sep 2017 - 17:31
El Real Valladolid cerró en positivo 2016-2017, aunque con menos margen del que esperaba. El club ha decidido trasladar al ejercicio en curso el millón de euros que el RC Deportivo le debe pagar por un contencioso que ahora se encuentra en el Tribunal Supremo. Esta decisión, tomada “por prudencia” según el presidente, Carlos Suárez, es el principal motivo por el que el beneficio antes de impuestos fue de 120.000 euros, frente a los 1,62 millones previstos.
El también máximo accionista ha desvelado que otras de las desviaciones negativas han sido los 350.000 euros destinados a la rescisión anticipada de los contratos de algunos jugadores. Por otro lado, los cobros asegurados por La Liga en concepto de patrocinios y licencias fueron 170.000 euros inferiores a lo previsto inicialmente.
Suárez se ha mostrado confiado en que el pleito con el Dépor caerá de su lado, pero que han preferido trasladar a 2017-2018 el importe reclamado, a la espera de que se resuelva el recurso de casación de los gallegos por el fichaje en su día de Saúl García. Por el momento, se desconoce la previsión de ingresos para el actual curso, aunque podrían estar en torno a los diez millones de euros.
La junta de accionistas, en la que ha estado representado algo más del 67% del capital, ha ampliado en tres años el contrato del auditor, además de elevar a ocho el número de miembros del consejo de administración. El lunes se anunciarán las responsabilidades de los nuevos vocales, además de algunos cambios en la estructura organizativa.
En el máximo órgano de gobierno del Valladolid ahora estarán: José Luis Losada, exconsejero y ex director general del Banco Gallego; José Moro, presidente de las empresas locales Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, e Ignacio Martínez García, en representación de Producciones Luiña. El equipo lo completan Suárez, máximo accionista; Ramón Maroto, Jacobo de Salas, Álvaro Ruiz de Alda y Eduardo Suárez.