Clubes
FC Barcelona estudia jugar algunos partidos del equipo femenino fuera del Johan Cruyff
El club baraja la posibilidad de desplazar los partidos de Champions League al Estadi Lluís Companys o a algunos campos de Cataluña de forma itinerante. Los socios que no quieran trasladarse podrán pedir la devolución parcial.
30 may 2023 - 12:37
El femení se traslada. FC Barcelona está estudiando la posibilidad de desplazar algunos encuentros del equipo femenino fuera del estadio Johan Cruyff, tal y como ha revelado la entidad blaugrana en un comunicado.
El club baraja disputar los encuentros de Champions League fuera de su estadio habitual, con el Estadi Lluís Companys o algunos campos de Cataluña como posibles destinos puntuales. El campo del Girona, Montilivi, también se ha puesto sobre la mesa.
“FC Barcelona está estudiando la localización de los partidos del femenino para la próxima temporada y, si durante la temporada 2023-2024 hay algún partido que cambia de localización y finalmente no se juega en el Estadi Johan Cruyff, se dará la opción a todos los compradores y compradoras de mantener sus entradas para el nuevo estadio donde se decida jugar el partido como local del Barça Femenino o pedir la devolución parcial del pack”, manifiesta el comunicado.
FC Barcelona reducirá un 50% el precio de los abonos de la próxima temporada en el Estadi Lluís Companys
El club ha informado que los socios que no quieran trasladarse podrán pedir la devolución económica parcial y “se dividirá el importe del pack entre el número de partidos incluidos en el mismo y el club devolverá la parte proporcional correspondiente a un partido”, añade el comunicado.
Recientemente, el club catalán dio a conocer que reducirá un 50% los abonos de la próxima temporada en el Estadi Lluís Companys. La junta directiva tomó la decisión después que los socios se posicionasen en contra de los precios de los abonos de la temporada 2023-2024, debido a la reducción de aforo y desplazamiento que se tendrá que hacer a Montjuic.
Asimismo, según El Confidencial, el club ha colocado el 70% de la deuda para financiar las obras del Espai Barça, hasta 961 millones de euros, a un tipo de interés medio del 7,11%, lejos del interés medio del 5,53% calculado por el club.
FC Barcelona se encuentra inmerso en plena tormenta por el caso Negreira. En marzo, la Uefa abrió una investigación contra el club por los pagos al vicepresidente del comité técnico, según acordó el Comité Ético y Disciplinario de la entidad, con el objetivo de conocer al detalle lo sucedido. El peor de los escenarios podría derivar en la exclusión del club de la Champions.
FC Barcelona cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.