Clubes
La hasta ahora consejera delegada de FC Cartagena, Rebeca García, abandona el club
La directiva deja su cargo al frente de la entidad efesé tras dos años y medio para buscar “otras metas para el desarrollo profesional”. Paco Belmonte, mano derecha de García, será quién asumirá desde ahora sus funciones.
1 feb 2023 - 13:42
FC Cartagena se queda sin consejera delegada. Rebeca García, la hasta ahora consejera delegada de FC Cartagena, ha abandonado el club tras dos años y medio al frente en busca de “otras metas para el desarrollo de su actividad profesional”, tal y como ha afirmado el conjunto cartaginense en un comunicado.
Entre los logros de García al frente del conjunto efesé destaca la profesionalización del club y el control económico de la entidad, tanto por lo que respecta al límite salarial, como la gestión de LaLiga Imppulso. El club ha confirmado que Paco Belmonte, mano derecha de García, será quién asumirá desde ahora sus funciones, apoyándose en los servicios jurídicos del club, comandados por Andrés López.
Antes de ocupar la dirección del club, García trabajó junto a Ramón Madrid en el proceso del concurso de acreedores al que se sometió el club en 2015.
FC Cartagena cerró el ejercicio 2021-2022 con unas pérdidas de 313.250 euros
FC Cartagena cerró el ejercicio 2021-2022, finalizado en junio, con unos números rojos de 313.250 euros, lo que representa una reducción de las pérdidas del 52,2% frente al curso 2020-2021.
El resultado bruto de explotación (ebitda) en el periodo fue positivo, de 612.597 euros, frente al ebitda negativo de 231.573 euros de 2020-2021. Este resultado se produjo después de aumentar el importe neto de la cifra de negocio un 32,3%, hasta 9,9 millones de euros.
La entidad registró un aumento de los ingresos por retransmisiones del 32,1%, hasta 7,4 millones de euros, mientras que los ingresos de comercializaciones y publicidad se dispararon un 80,8%, hasta 1,7 millones de euros.
En julio de 2022, la entidad alcanzó un acuerdo con La Manga Club para construir una ciudad deportiva en un recinto cuya propiedad se encuentra en el resort. FC Cartagena también reubicó la tienda oficial, que fue trasladada a la explanada del estadio e introdujo unas nuevas oficinas en Cartagonova, donde también construyó un restaurante con vistas al campo para rentabilizar el recinto fuera del matchday llamado Minuto 90.
FC Cartagena fue fundado en 1995 en la ciudad que le da nombre al equipo como Cartagonova Fútbol Club y en 2010 se transformó en sociedad anónima deportiva. Juega sus partidos como local en el estadio Cartagonova, con capacidad para 15.105 espectadores. Entre sus vitrinas destacan cuatro campeonatos de la extinta Segunda División B y dos campeonatos de Tercera División.