Clubes
La selección italiana de fútbol rompe con Puma veinte años después y firma con Adidas
Adidas vestirá a la selección tetracampeona del mundo, que cambia de proveedor técnico después de un acuerdo de 20 años con Puma. El acuerdo entrará en vigor a partir del 2023, una vez finalice el Mundial de Qatar 2022.
9 mar 2022 - 17:10
La Federación Italiana de Fútbol rompe su relación con Puma, con la que no renovará el contrato que mantenían ininterrumpidamente desde el 2003. Una vez pase el Mundial de Qatar de este año, en el cual Italia aún no tiene garantizada su participación, será la marca alemana Adidas la encargada de vestir y de proveer material deportivo a todas las categorías de la Federación Italiana.
El acuerdo incluye a la selección masculina, a la femenina, al equipo juvenil, al de fútbol sala, al de fútbol playa e incluso a las categorías de esports. Días después de que Puma alcanzara un acuerdo de patrocinio como proveedor de balones de la liga italiana, finalizarán su contrato con la Federación de este país.
Puma seguirá presente en el fútbol italiano a través de acuerdos con equipos como el el US Sassuolo o el AC Milan, que cuenta con la compañía de equipamiento como proveedor técnico. Puma viste, lejos de Italia, a varios gigantes del fútbol europeo, como Manchester City, Borussia Dortmund o Valencia CF, y mantiene uno de los mayores acuerdos del sector con Neymar.
El acuerdo entrará en vigor después del Mundial de Qatar de este año, para el que Italia aún no se ha clasificado
Adidas, por su parte, viste al Cagliari y a la todopoderosa Juventus de Turín, a la que le paga 51 millones de euros anuales hasta 2027 por la vestimenta de su marca. Más allá de las fronteras italianas, la marca alemana viste a clubes como Real Madrid, Manchester United o Bayern de Munich.
Con el nuevo contrato, Italia se une a una cartera de federaciones internacionales en la que ya se encontraban la DFB (Alemania), la Rfef (España), la AFA (Argentina) y la Rbfa (Bélgica).