Clubes
Patricia Rodríguez entra en el consejo de administración del Granada CF
Su incorporación tiene como objetivo acercar la propiedad a la sociedad española y tener un mayor compromiso del consejo de administración en la evolución de la entidad.
22 feb 2021 - 13:00
Patricia Rodríguez ficha por el Granada CF. La junta general extraordinaria de accionistas del Granada CF, controlado por el grupo chino Wuhan Ddmc Football Club Management, ha nombrado hoy a la exdirectora general del Elche CF y de la SD Eibar, Patricia Rodríguez, como miembro del consejo de administración del club.
“Patricia Rodríguez es una profesional de alta cualificación, muy respetada en el sector, que ayudará a Wuhan Ddmc Football Club Management en la consolidación y crecimiento sostenible del club”, ha explicado el club en un comunicado.
Su incorporación tiene como objetivo acercar la propiedad a la sociedad española y tener un mayor compromiso del consejo de administración en la evolución de la entidad, facilitando la comunicación con el equipo de gestión en las necesidades diarias. Asimismo, el club espera “continuar en el camino de la profesionalización y del sector” y ha destacado la paridad dentro del consejo, en el que “las mujeres tienen un peso específico en la toma de decisiones”.
Patricia Rodríguez abandonó la directiva del Elche CF el pasado 26 de enero
El pasado 26 de enero, la directiva alcanzó un acuerdo para abandonar la dirección del Elche CF, club al que se incorporó en mayo de 2019, meses después de que abandonara ese mismo cargo en la SD Eibar. Rodríguez también abandonó su puesto en el consejo del club.
Rodríguez llegó al Elche CF en mayo de 2019 con el aval de José Sepulcre, anterior máximo accionista del club, y con el objetivo de ordenar la economía de la entidad. El contrato de la ejecutiva vasca la vinculaba cuatro años al Elche CF, de los cuales ha podido cumplir solo un año y medio.
Durante su trayectoria en la entidad, Rodríguez trató de rebajar los gastos del equipo que actualmente compite en Primera División y que se ha visto afectado por los estragos que la pandemia del Covid-19 ha causado en el fútbol español. Patricia Rodríguez ejerció como vicepresidenta segunda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cargo que tuvo que dejar tras el ascenso del Elche a Primera División el pasado verano.
La directiva llego al Eibar después de que el club decidiera suprimir la figura del presidente ejecutivo y apostar por un modelo en el que los miembros del consejo de administración se reparten diversas funciones.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, la ejecutiva llegó al club en agosto de 2014, tras el ascenso a Primera División, como directora de finanzas y recursos humanos. Previamente había desarrollado toda su carrera profesional en Pwc, donde recaló en 2005 tras obtener un máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París. En la firma de servicios profesionales empezó como auditora y en sus últimos cuatro años fue la gerente de auditoría en el sector de telecomunicaciones, ocio y entretenimiento.