Clubes
Telefónica convierte el Wanda Metropolitano en el primer “estadio 100% IP de Europa”
El grupo de telecomunicaciones confirma su entrada como proveedor tecnológico del Atlético de Madrid, por el que asegurará toda la conectividad del nuevo estadio. Se suma a otras compañías como LG y Philips.
18 dic 2017 - 12:33
El Atlético de Madrid saca partido una vez más del estreno del Wanda Metropolitano. El club ha confirmado la entrada de Telefónica como proveedor tecnológico oficial, con la conectividad del estadio como pieza clave del acuerdo. “Es el primer estadio 100% digital IP de Europa”, ensalza el grupo de telecomunicaciones.
El contrato contempla que la compañía se encargará de asegurar las comunicaciones y la conectividad, tanto para la operativa de la infraestructura como para que los espectadores no tengan problemas de cobertura. Esto incluye la unidad de control integral, clave para la seguridad del recinto, el ribbon board de pantallas que rodea la grada, los videomarcadores, y las cortinas LED.
“Ser proveedor tecnológico de Wanda Metropolitano es un proyecto integral que va mucho más allá de dar cobertura al estadio”, ha comentado Javier Vizcaíno, director de empresas de Telefónica España. “Acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de nuestros aficionados”, ha celebrado Iñigo Aznar, director comercial del Atleti.
El despliegue del proyecto ha exigido la instalación de 6.000 tomas de red, 1.500 puntos de acceso Wi-Fi, 1.000 kilómetros de fibra y casi 500 kilómetros de cables del tipo UTP. “La instalación de este equipamiento ya está en marcha”, explica Telefónica, sobre la primera fase de un proyecto que también pretende mejorar la experiencia en eventos no deportivos, como conciertos.
Telefónica se suma así a la lista de multinacionales que se han unido al Atlético de Madrid a través del nuevo estadio. Philips se ha encargado de todo el proyecto de iluminación, mientras que LG ha asumido la instalación de todas las pantallas. Wanda Group, por su parte, ha adquirido los naming rights por 10 millones de euros al año.