Clubes
Zona VIP, más butacas e inversión de 220 millones: así será el nuevo pabellón del Valencia Basket
4 oct 2019 - 17:49
Valencia tendrá un recinto multiusos de 18.600 espectadores. La instalación, que será el nuevo pabellón del Valencia Basket, ha ampliado su aforo, según ha anunciado la promotora del complejo, Licampa 1617. Esta es la sociedad que creó Juan Roig, propietario del club, para promover el nuevo arena, que estará listo en 2022-2023. La inversión prevista es de más 220 millones de euros, que superan los 192 millones anunciados en julio de 2018.
La idea es que la capacidad del pabellón para los partidos de baloncesto sea de 15.600 personas, una cifra que se ampliará a 18.600 localidades cuando se celebren conciertos. Así lo ha anunciado la sociedad tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y algunos miembros de su equipo de gobierno. El Valencia Arena se construirá sobre suelo público, cuyo uso será deportivo. Es una modificación puntual que se ha realizado en el Plan General de Ordenación Urbana (Pgou) tras aprobarse en el pleno municipal de septiembre.
La inversión la realizará el empresario Juan Roig a través de la patrimonial Licampa 1617, sociedad constituida para promover este proyecto. Las obras empezarán en verano de 2020, siempre y cuando la compañía y Ayuntamiento alcancen un acuerdo. Desde que se presentó la iniciativa, “ha ido evolucionando con el único objetivo de dotar a Valencia de un recinto multiusos con los requisitos para posicionar a la ciudad y a la Comunidad Valenciana como referente mundial para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional”, ha comunicado la compañía.
Juan Roig eleva un 14,5% el presupuesto inicial del Valencia Arena, hasta 220 millones de euros
El terreno en el que se construirá el Valencia Arena tiene una superficie de 21.500 metros cuadrados y se situará en las calles Ángel de Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrandis del barrio de Quatre Carreres de la capital valenciana, junto a L'Alqueria del Basket y el Pabellón Fuente de San Luis, que donde ahora juega el equipo masculino y femenino del Valencia Basket.
La sociedad ha apuntado que entre “las principales novedades” del Arena “destaca la ampliación de aforo”. En conjunto, este espacio ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. Además, la nueva infraestructura contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, a las que se suma un espacio multiusos de 1.200 metros cuadrados que estará anexo al pabellón, zona VIP, área de restauración y terrazas, según informa Europa Press.
Esta inversión se suma a los 22 millones de euros que Roig destinó a L’Alqueria del Basket y a los 25 millones que invirtió en 2018 en deporte a través del club, al que proporcionó catorce millones de euros, y a la Fundación Trinidad Alfonso, que contó con once millones de euros para fomentar la práctica deportiva en la región valenciana y promover el Maratón de Valencia.