Competiciones
Brasil, Japón, Colombia y Australia-Nueva Zelanda, finalistas para albergar el Mundial 2023 de fútbol
La Fifa ha anunciado las cuatro propuestas finalistas, después de que en la fase final de presentación de ofertas se hayan caído Argentina y Corea del Sur, que iba a ir con Japón.
16 dic 2019 - 09:19
Argentina y Corea del Sur tampoco optarán a acoger el Mundial de fútbol femenino de 2023. La Fifa ha anunciado las cuatro candidaturas que han formalizado su intención de optar a ser la sede del campeonato, y los finalistas finalmente son: Brasil, Colombia, Japón y una alianza formada por Australia y Nueva Zelanda.
El regulador del fútbol mundial iniciará ahora las visitas de inspección a estos países entre enero y febrero de 2020. A partir de ahí, cada licitador presentará su proyecto al consejo de la Fifa con tal de granjearse los apoyos necesarios, en una reunión prevista para el mes de junio en Addis Abeba (Etiopía).
“Francia 2019 fue sin duda un momento decisivo para el fútbol femenino, y ahora es nuestra responsabilidad tomar medidas concretas para seguir fomentando el increíble crecimiento del juego”, ha señalado Gianni Infantino, presidente del organismo, sobre la importancia estratégica que puede tener esta decisión.
El análisis de las propuestas tendrá en cuenta el potencial comercial de cada uno de los países a la hora de buscar patrocinadores, así como la oferta de estadios ya disponible para no forzar grandes inversiones con motivo de la competición.