Competiciones
El COI y Tokio 2020 pactan las medidas para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos
Los organizadores del evento han diseñado cincuenta medidas para maximizar los ahorros y aumentar su eficiencia.
25 sep 2020 - 16:27
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han presentado una serie de medidas para que sean aptos para un mundo post-Covid-19. De esta manera, la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador del evento han diseñado cincuenta medidas para maximizar los ahorros y aumentar su eficiencia.
De esta manera, implementarán medidas como reducir el personal de los asistentes a los Juegos, racionalizar los servicios de transporte, ajustar las actividades de los espectadores en las sedes de competición, abrir las sedes de entrenamiento menos tiempo, reducir el personal para el relevo de la antorcha u organizar varias reuniones previas a los juegos online.
“Estas optimizaciones y simplificaciones marcan un paso importante hacia la celebración de unos juegos seguros y exitosos en 2021”, ha asegurado John Coates, presidente de la comisión, apuntando que el modelo “beneficiará” a futuros comités organizadores.
Los organizadores informarán de los recortes en octubre
“Teniendo en cuenta el estado actual del mundo, hemos estado discutiendo cómo seremos capaces de ofrecer unos juegos seguros y protegidos que puedan ganar la comprensión del público en estos tiempos desafiantes”, ha afirmado el presidente de Tokio 2020, Mori Yoshiro.
“Este proceso beneficiará a la sociedad futura, convirtiéndose en un modelo a seguir para los futuros eventos globales a medida que las personas se adaptan a vivir en la nueva normalidad”, ha insistido. En este sentido, ha asegurado que los organizadores informarán de la cantidad de gastos que se recortarán en octubre.
Por otro lado, la comisión ha actualizado la planificación de contramedidas Covid-19 y ha revisado todos los escenarios posibles. Se han agrupado en siete áreas: viajes y acceso al país, distanciamiento físico, equipos de protección personal y limpieza, alimentos y bebidas, pruebas, seguimientos y aislamientos y suministro de información y vacunas. Los preparativos seguirán evolucionando en consonancia con el seguimiento de la situación mundial y su impacto en los preparativos de los Juegos.