Competiciones

El ex CEO de la LVP deja la compañía tras cerrar su sede en Londres

Sergi Mesonero, fundador y consejero delegado de la gestora de competiciones de eSports entre 2009 y 2014, había regresado a Barcelona después de que se clausurase el proyecto en Reino Unido.

Palco23

19 may 2020 - 17:10

El ex CEO de la LVP deja la compañía tras clausurar su sede en Londres

 

 

Sergi Mesonero abandona definitivamente la LVP. El fundador y ex consejero delegado de la gestora de competiciones de eSports ha comunicado en sus redes sociales la decisión de poner fin a una etapa de más de once años en la empresa, a la que situó como una de las principales referencias del ecosistema de los deportes electrónicos en España.

 

Mesonero trabajó en la fundación de la compañía, propiedad en aquel momento de Fandroid y desde su nacimiento ejerció como máximo responsable de la misma. En 2014, después de la creación de Gamergy, el ejecutivo abandonó dicho cargo para ocupar otro tipo de funciones. Desde entonces y hasta ahora mantenía el puesto de director de estrategia.

 

A principios de 2018 Mesonero fue el encargado de liderar el proyecto de la LVP en Londres, donde esperaba abrir mercado tras asentarse en Latinoamérica y Portugal. Sin embargo, año y medio más tarde la gestora dio marcha atrás por los escasos réditos económicos y de audiencia obtenidos en el país, del que decidió salir definitivamente, provocando el regreso del directivo a la sede de Barcelona.

 

Los nuevos proyectos pasan por seguir abriendo nuevos mercados en Latinoamérica, como ha sucedido en Ecuador o con el lanzamiento de más torneos en países donde ya tenía presencia. A estos territorios se añaden otros emergentes como Arabia Saudí y la alianza con LaLiga para sus torneos de Fifa.